Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Encarcelado un exmilitar convertido al Islam por difundir mensajes de odio por internet y amenazaba y vejar

Encarcelado un exmilitar convertido al Islam por difundir mensajes de odio por internet y amenazaba y vejar

Viernes, 8 de febrero de 2019

2019020112590588141Detenido y encarcelado en Algeciras un exmilitar que utilizaba las redes sociales para insultar y amenazar a personas del colectivo LGTBI y otros.

Un exmilitar profesional ha ingresado en prisión acusado de un delito de odio, al descubrir que difundía a través de las redes sociales mensajes amenazantes, vejatorios y violentos contra colectivos por su identidad sexual, género y nacionalidad, además de contra políticos de distintos partidos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un exmilitar como presunto responsable de un delito de odio contra distintos colectivos.

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía explica que el acusado, a través de las redes sociales, difundía mensajes amenazantes, vejatorios y violentos contra colectivos por su identidad sexual, género y nacionalidad, además de contra políticos de distintos partidos.

El arrestado es un exmilitar profesional que había participando en misiones en Afganistán y que presumía de saber usar armas y de conocer diferentes técnicas de combate.

Posteriormente, se convirtió al islam y llegó a utilizar tres perfiles en las redes sociales para transmitir comentarios amenazantes hacia multitud de colectivos.

Tras una larga investigación policial que duró dos años, los agentes consiguieron documentar varios centenares de publicaciones del arrestado que suponían un ataque a los derechos fundamentales.

Además, le constaba una orden de detención e ingreso en prisión por un juzgado de Jaén. Entre sus expresiones había afirmaciones como: “si pudiese rajaría cuellos” o “no le importaría morir en el intento”.

Cuando sospechó que podía estar siendo investigado abandonó España, y fue detenido a su regreso por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Información de Madrid, quienes han contado con la colaboración de la Brigada Local de Información de Algeciras.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras, que decretó posteriormente su ingreso en prisión.

60

Según ha informado la policía, el hombre detenido participó en distinas misiones en Afganistán con el ejército español y se convirtió al islamismo. Se radicalizó en muy poco tiempo y utilizó tres perfiles diferentes en redes sociales donde difundía mensajes violentos y vejatorios relacionados con la identidad sexual, nacionalidad o género. Además alardeaba de su habilidad en el manejo de armas.

Después de dos años de investigaciones, un juzgado de Jaén emitió una orden de ingreso en prisión que finalmente se ha hecho realidad con la detención hace unos días de esta persona en Algeciras (Cádiz) después de huir de España y regresar de nuevo.

***

La Policía Nacional informa que ante la importante tarea de facilitar una adecuada asistencia policial y protección a las víctimas o testigos de delitos de odio por motivos racistas, antisemitas u otros referentes e ideología, religión o creencias, orientación sexual, enfermedad o discapacidad y otros hechos discriminatorios, se antepone la exigencia de ofrecer, a las personas implicadas, aquella información que sea precisa para actuar ante un incidente de esta índole. Por tanto, resulta ineludible precisar diferentes cuestiones como: ¿Qué son los delitos de odio según la legislación española? ¿Cómo, ante qué instituciones y por qué se debería denunciar un delito de odio por una víctima u otra persona que tiene conocimiento de un delito de odio? ¿Qué medidas podría adoptar una víctima o un testigo de un delito de odio? Todas las respuestas, en este tríptico.

Fuente Agencias/EuropaSur

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.