Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Francia presenta un programa contra el acoso LGTBI en todas las escuelas

Francia presenta un programa contra el acoso LGTBI en todas las escuelas

Sábado, 2 de febrero de 2019

escuela-gay-300x225Una nueva campaña en Francia tiene como objetivo abordar el acoso anti-LGBT+ en las escuelas secundarias y preparatorias de todo el país.

Los datos son alarmantes. Solo el último año en Francia han aumentado un 38% los casos de niños y adolescentes gais, lesbianas y trans que han sido acosados en sus escuelas solo por su orientación sexual o por su identidad de género. Pero afortunadamente el gobierno ha escuchado a las asociaciones que velan por los derechos de la comunidad LGTB y se ha decidido a poner en marcha un programa en todas las escuelas del país para re-educar en el respeto y la diversidad y tratar el acoso.

El Ministerio de Educación y Juventud de Franciaha lanzado una nueva campaña llamada ” All Equal, All Allies”, “Todos iguales, aliados”, en la que todas las escuelas públicas colocarán carteles y proporcionarán guías sobre temas LGBT+.

SOS Homophobie -una organización francesa que trabaja en la lucha contra la homofobia- acogió con satisfacción la campaña y dijo que enviaba un mensaje positivo a los jóvenes LGBT+.

El grupo dijo que la intimidación anti-LGBT+ es una realidad diaria para miles de estudiantes en toda Francia. Un informe publicado por SOS Homophobie el año pasado encontró que había habido un aumento del 38 por ciento en los informes de actos homofóbos en las escuelas. Un informe presentado recientemente por esta ONG señala que el acoso escolar  causa una disminución de la autoestima, el aislamiento y el abandono escolar. El riesgo de intentos de suicidio sigue siendo cuatro veces mayor para los jóvenes LGBTI que para el resto de la población.

SOS Homophobie espera que las escuelas públicas y privadas de Francia acojan la campaña para que pueda llegar al mayor número posible de estudiantes.

En un artículo publicado en su página web, el Ministerio de Educación y Juventud de Francia ha declarado que está decidido a luchar contra “todas las formas de discriminación y violencia, incluidas las de carácter homófobo o transfóbico”. El sitio web ahora ayuda a dirigir a los estudiantes a los servicios a los que pueden acceder si han experimentado o presenciado un incidente homofóbico o transfóbico. También hay una sección para el personal, que les ayuda ofreciéndoles un chat en vivo y un número de teléfono al que pueden llamar para obtener apoyo y actuar apropiadamente al tratar con la homofobia y la transfobia.

El año pasado se produjeron varios ataques homófobos de alto perfil en Francia. En octubre, un hombre gay de 34 años fue engañado para que fuera a una fiesta posterior con dos hombres en Francia. Una vez que se subió a un coche con ellos, uno de ellos empezó a pegarle con furia. “Golpes en la cara, en el cuerpo, en todas partes. La fuerza era tal que mi cabeza rebotaba contra la ventana como una pelota. Estaba asustado, no sabía lo que estaba pasando, pensé que iba a morir”, le dijo a GayViking. Fue objeto de violencia e insultos homofóbos durante dos horas.

El violento ataque llevó a SOS Homophobie a pedir que se introdujeran políticas como una campaña nacional de sensibilización sobre la homofobia, la transfobia y la bifobia.

SOS Homophobie informó de que se había producido un aumento del 14 por ciento en las denuncias de agresiones físicas contra personas GLBTB entre 2017 y 2018 en Francia.

A principios de octubre, un activista de los derechos de los homosexuales en Francia fue atacado al salir de un restaurante con un grupo de personas LGBT+.

A Guillaume Melanie de Urgence Homophobie le rompieron la nariz y su atacante le dijo: “Sólo eres un sucio maricón”. Continuó: “Deberían ser quemados.”

Fuente Oveja Rosa/ Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.