Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Argentina: Flor de la V le pidió a Lizy Tagliani que deje de hacer humor trans

Argentina: Flor de la V le pidió a Lizy Tagliani que deje de hacer humor trans

Sábado, 14 de julio de 2018

f960x0-342216_342234_11Flor de la V y Lizy Tagliani

Según la panelista de Los ángeles de la mañana, este tipo de chistes ya no se condicen con el contexto cultural y no contribuyen a la lucha por la igualdad. 

Flor de la V y Lizy Tagliani no tienen la mejor onda y los últimos dichos de la panelista de Los ángeles de la mañana seguramente no contribuirán a mejorar ese panorama. Es que Flor está muy involucrada en la militancia del colectivo LGTB y siente que su colega no ayuda a la causa, sino todo lo contrario: cree que sus chistes y su humor referido a su condición de trans abren la “peligrosa puerta” de la homofobia y la transfobia.

Flor es la tapa de la revista Gente y allí habla con profundidad sobre su nuevo costado militante, que no tiene nada que ver con sus primeros pasos en el medio, cuando su identidad de género era un tema de sorna, incluso para ella misma. “El marco social era otro. Burlarme de mi identidad era un modo de ‘transar’ la aceptación de la gente”, recordó.

La capocómica se inició en el mundo del espectáculo con la obra Más pinas que las gallutas en 1997, que compartió con Cris Miró, por entonces, la travesti más famosa del país. Fue un espectáculo que marcó un quiebre porque por primera vez, dos personas trans eran la gran atracción en un teatro comercial. Hoy, en cambio, esto ya no sería novedad y el título mismo de la obra podría llamar a la polémica.

Por eso, en este nuevo contexto cultural, Flor cree que el humor autorreferencial puede traer consecuencias no deseadas: “Es una puerta peligrosa, que se abre a la descalificación, porque la homofobia también se manifiesta entre risas y aplausos. Y mucho se me criticó cuando dejé de hacerlo: ‘¡Ay, ahora se cree una señora!’. Sí y de eso se trata. De vivir como me siento y que todos lo respeten, sin necesidad de anteponer ‘transexual’ a mi nombre. Me di cuenta de que ya no necesitaba decir que llevaba una maquinita de afeitar en la cartera para que me quieran”, explicó.

Entonces, apuntó directamente a Lizy: “Ella me encanta, pero su actitud no construye en este contexto de lucha por la igualdad, en la que muchas compañeras quedaron en el camino (en referencia a los varios travesticidios). Yo le diría que lo piense, que no aporte a la confusión, que ya es hora de barajar y dar de nuevo“, señaló.

Tagliani hizo casi una marca registrada con los chistes sobre su identidad de género, su belleza, su figura y esa autenticidad es lo que el público compró. También suele hacer hincapié en su voz masculina, el talle de calzado y su DNI, donde todavía aparece como “Edgardo Luis Rojas”. Por ejemplo, cuando conoció a Mirko, el hijo de Marley, bromeó: “¡Llegó la Barbie ‘cuco’!”.

Fuente SentidoG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.