Inicio > General, Historia LGTBI > Presidente electo de México hace historia al ser el primero en nombrar a las personas LGBT en su discurso

Presidente electo de México hace historia al ser el primero en nombrar a las personas LGBT en su discurso

Miércoles, 11 de julio de 2018

1954888El ahora presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado en su primer discurso que bajo su mandato las minorías, incluida la comunidad LGBTI, estarán representada.

El pasado domingo día 1 los mexicanos votaron mayoritariamente por el candidato Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República. Luego de ser designado por el órgano electoral mexicano como el virtual ganador, el dirigente de izquierda aseguró que durante su Gobierno estarán representadas todas las minorías sociales, incluido el colectivo LGBTI.

Lóper Obrador ofreció un mensaje en el que habló a grandes rasgos de las acciones en la que trabajará su Gobierno.

“El Estado dejará de ser un comité al servicio de una minoría y representará a todos los mexicanos: a ricos y pobres, (…) a seres humanos de todas las corrientes de pensamiento y de todas las preferencias sexuales”, dijo el nuevo mandatario nacional.

Esta es la primera vez que un presidente electo de México menciona a las personas de la diversidad sexual en su discurso de triunfo y reconoce que serán representados por el gobierno. De esta manera, López Obrador se mantienen en la línea demostrada durante su campaña electoral en la cual expresó -de manera reiterada- su apoyo a las personas del colectivo LGBTI y afirmó que se “respetará la diversidad sexual” en su mandato.

También López Obrador se convirtió en el único candidato que mencionó a las personas de la diversidad sexual en un spot de campaña. “Reitero el compromiso de no traicionar la confianza que han depositado en mí millones de mexicanos… confieso que tengo una ambición legítima: quiero pasar a la historia como un buen Presidente de México. Deseo con toda mi alma poner en alto la grandeza de nuestra patria, ayudar a construir una sociedad mejor y conseguir la dicha y la felicidad de todos los mexicanos”, fueron sus palabras finales en ese primer discurso.

Aunque durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, el colectivo LGBT consiguió ciertos avances, el mandatario deja una importante deuda en materia de Derechos Humanos, una nación que según expertos, vive “una epidemia de violencia”. En cuanto al colectivo LGBTI, durante el actual mandato presidencial, al menos, 381 personas lesbianas, gays, trans y bisexuales fueron asesinadas en México, presuntamente, por su orientación sexual o la identidad o expresión de género, informó la organización Letra S.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.