Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista > Craig Campbell es despedido como profesor suplente de un centro privado de Australia por ser gay

Craig Campbell es despedido como profesor suplente de un centro privado de Australia por ser gay

Jueves, 30 de noviembre de 2017

craig-campbellSemanas después de salir del armario en su entorno laboral, Craig Campbell es despedido como profesor suplente de un centro de enseñanza privado de South Coast. Una escuela baptista cuyo director admite que no contratan profesores abiertamente homosexuales, lo que permite una normativa que sigue estando vigente en Australia.  

Después de trabajar durante los tres últimos años como profesor suplente del South Coast Baptist College, en Rockingham, Australia Occidental, Craig Campbell decide hacer pública su orientación sexual ante la presión de algunos colegas que comienzan a preguntarle por una fotografía de su perfil de Facebook y de coincidir con algunos alumnos en la boda de su tía, a la que va acompañado de su novio. Una vez sale del armario es despedido por ser gay, tal y como confirma abiertamente el propio director del centro.

«Fuimos a la boda de mi tía, y y había tres chicos de mi escuela en la parte de atrás de la sala (…). Llegué a este punto en el que me dije, ‘no puedo ocultarlo más’ (…). Les dije que tenía una relación y, obviamente, esto es algo que creo que está bien desde un punto de vista moral y teológico», declara Campbell quien habría cursado en este mismo centro desde el jardín de infancia hasta su educación primaria y secundaria, lo que le lleva a reflexionar sobre la importancia y responsabilidad de hacer pública de su orientación sexual: «Pude ver que había un número de chicos luchando con esto y estoy seguro de que su experiencia es como fue para mi».

Sin embargo, tras su revelación, Campbell es retirado de la lista de profesores suplentes de la escuela para ser despedido pocas semanas después. «En este momento, elegimos no contratar a alguien que sea abiertamente gay (…). Le dije que con ese, en este momento, hay una inconsecuencia entre sus creencias sobre sexualidad y las creencias de la escuela», declara Des Mitchell, director del centro privado del que han despedido a Campbell semanas después de comunicar su orientación sexual. Contradictoriamente, a pesar de defender su decisión de despedir a Campbell, Mitchell asegura que el profesor era querido y respetado tanto por sus colegas como por sus alumnos.

La sección 73 de una ley de 1984, que todavía sigue vigente en Australia, permite que cualquier persona perteneciente al colectivo LGBT pueda ser despedida de una escuela privada o religiosa sin tener que alegar ningún motivo, pudiendo incluso negar la admisión de un alumno que sea abiertamente homosexual o que haya sido criado en una familia del mismo sexo. Lo que quizás Mitchell y el centro que dirige no hayan previsto con el despido de Campbell en estos momentos es que sean muchos los que han alzado la voz para que el gobierno revise esta normativa discriminatoria, sobre todo días después de que los ciudadanos australianos hayan respaldado le legalización del matrimonio igualitario en un plebiscito que ha dejado claro que es un país inclusivo.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.