Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La OMS concede (y retira) el título de embajador de buena voluntad a Robert Mugabe

La OMS concede (y retira) el título de embajador de buena voluntad a Robert Mugabe

Viernes, 27 de octubre de 2017

19mar2013---o-ditador-robert-mugabe-que-governa-o-zimbabue-desde-1980-e-sua-mulher-grace-conversam-com-o-papa-francisco-durante-a-missa-inaugural-do-pontifice-celebrada-nesta-terca-feira-19-na-1363732555015_956x500El Dr. Tedros Adhanom, primer presidente africano de la OMS, decide concederle al LGTBfóbico presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, el título de Embajador de Buena Voluntad.

Las críticas generalizadas y la presión internacional por el ridículo nombramiento han llevado a la OMS a dar marcha atrás en su decisión.

En la Organización Mundial de la Salud acaban de meter la pata hasta el fondo. Y han intentado arreglarlo, pero ya era tarde. Es lo que pasa cuando nombras Embajador de Buena Voluntad a un señor como Robert Mugabe.

Robert Mugabe, de 93 años, lleva mandando en Zimbabue desde 1987. Ahí es nada. Durante estos últimos 30 años, Mugabe no ha destacado precisamente por ser el salvador de la humanidad sino más bien por dirigir un gobierno corrupto y dictatorial que ha pisoteado reiteradamente los derechos humanos.

Por si eso fuera poco, Mugabe no ha ocultado nunca su LGTBfobia. Ha aprobado leyes que perseguían al colectivo, ha generado un gran sentimiento homófobo en el país e incluso ha dejado caer que está a favor de aplicar la pena de muerte a los homosexuales. Hace no mucho Mugabe fue a la ONU a decirles, básicamente, que no se inmiscuyan en las leyes de Zimbabue y les dejen perseguir a los homosexuales porque va en contra de los valores, la moralidad y la tradición de su país. Además de todo eso varias organizaciones han denunciado que esa persecución a los homosexuales ha llevado a demonizar la salud sexual, lo que ha hecho que la situación del VIH en el país sea un desastre.

Y con semejante historial, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,le concedió a Mugabe ese título. Dijo que lo hacía porque desde hace unos años Zimbabue ha demostrado que está “comprometido con la salud pública” y aplaudió a Mugabe por dirigir un país “que sitúa la cobertura sanitaria universal y la promoción de la sanidad en el centro de sus políticas.

La crítica generalizada ha hecho que el propio Adhanom se lo replantee y la organización haya retirado el título a Mugabe. Reino Unido y Estados Unidos (que tampoco pueden hablar muy alto últimamente) dijeron que el nombramiento de Mugabe como embajador de buena voluntad era “sorprendente y dececionante” y Justin Trudeau, el Primer Ministro canadiense, dijo que era “una mala broma del día de los inocentes.

Las redes sociales se llenaron de comentarios criticando a la OMS (y con razón), y finalmente desde la organización han decidido retirar el título a Mugabe. “En los últimos días he reflexionado sobre mi designación del presidente Robert Mugabe como embajador de Buena Voluntad de la OMS para las enfermedades no transmisibles en África. Como resultado, he decidido rescindir la designación.” explicó Tedros Adhanom en un comunicado publicado en su Twitter en el que aseguraba que la decisión se había tomado junto al gobierno de Zimbabue que creían que era lo mejor para la OMS.

Fuente | ABC, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.