Inicio > General > Johnson & Johnson anuncia el estudio a gran escala de una vacuna contra el VIH

Johnson & Johnson anuncia el estudio a gran escala de una vacuna contra el VIH

Lunes, 9 de octubre de 2017

vacuna-vih-johnson-johnson-global-citizen-bill-gates-696x522El Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, anuncio en el Global Citizen Festival que su laboratorio está preparado para comenzar un estudio a gran escala de una vacuna contra el VIH.

El estudio se realizará a través de la fundación benéfica del creador de Microsoft, Bill Gates. 

Durante la celebración del pasado Global Citizen Festival hace unos días en Nueva York, los asistentes vieron llegar al escenario a Whoopi Goldberg y Hugh Jackman, que se presentaron allí dispuestos a hablar de un tema del que por algún motivo que no alcanzo a entender no todas las webs que lees hablan todo lo que deberían: el VIH.

Tras hacer un repaso por los últimos avances que hemos ido viendo durante muchos años en la lucha contra el VIH, Goldberg y Jackman dieron la palabra al Doctor Paul Stoffels, vicepresidente ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson.

 Y es que además de vender el Johnson Baby Johnson & Johnson es también un laboratorio que durante la última década ha estado investigando el VIH. “Durante los últimos diez años hemos estado trabajando en una vacuna contra el VIH, utilizando una plataforma de tecnología innovadora, la misma tecnología que usamos para crear vacunas contra el Ébola o el Zika“, explicó Stoffels. El objetivo era conseguir una vacuna global, destinada a proteger contra una amplia variedad de cepas del VIH.

Esa vacuna en la que el laboratorio lleva tantos años trabajando ha dado buenos resultados en su primeras pruebas, tal como explicó el Dr. Stoffels: “En las primeras etapas del estudio clínico, hemos visto una respuesta inmune del 100% en los 350 voluntarios sanos que participaron en el estudio.” La gran noticia es que ahora están preparados para dar el siguiente paso: un estudio de la vacuna del VIH a gran escala.

Como científico y como doctor, puedo deciros que esta vacuna lleva consigo la promesa de un desarrollo revolucionario. Todos sabemos que la ciencia es impredecible, pero los resultados me vuelven más optimista que nunca de que conseguiremos una vacuna en esta generación y podremos evitar que la gente contraiga el VIH para siempre.“, explicó Stuffels antes de que el público estallara en una ovación.

Ese estudio a gran escala se llevará a cabo a través de la Fundación de Bill y Melinda Gates en colaboración con el Instituto Nacional de Salud estadounidense y se probará la vacuna en 2.600 hombres y mujeres jóvenes de entre 18-25 años en cinco países africanos diferentes. El equipo de investigadores esperan que el ratio de eficacia llegue a un 90%, aunque explican que si sólo consiguieran un 50% ya podría considerarse efectiva puesto que eso reduciría la tasa de nuevos diagnósticos en un 35%.

Si el resultado de ese estudio a gran escala es favorable, Johnson & Johnson estima que la vacuna podría llegar al mercado en unos cinco años.

Fuente | Global Citizen, vía EstoyBailando

General , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.