Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Tres mujeres trans serán policías en Tamil Nadu (India)

Tres mujeres trans serán policías en Tamil Nadu (India)

Sábado, 7 de octubre de 2017

prithika-yashini-policia-transDespués del ingreso de Prithika Yashini, primera mujer trans en el cuerpo, la policía de Tamil Nadu tendrá 3 nuevas agentes trans en servicio.

La policía de la región india de Tamil Nadu acaba de reclutar a tres mujeres trans que a partir del 1 de noviembre pasarán a ser agentes del cuerpo tras haber aprobado su entrenamiento en la academia.

Las tres mujeres se suman así a Prithika Yashini, la primera mujer trans que se unió a la policía de la misma región hace unos meses en el cargo de sub-inspectora, no sin antes pasar por una larga batalla legal que llevó al Tribunal Supremo a obligar a la policía a incluir un tercer género en las solicitudes de acceso al proceso de selección de agentes.

Desde esa sentencia la policía de Tamil Nadu ha ido cambiando su política para mejorar la aceptación de las personas trans en el cuerpo y aunque se sigue hablando de ese “tercer género” desde la policía ya han explicado que están trabajando para que los barracones de su centro de entrenamiento sean más inclusivos y para que cualquier persona trans que quiera ser policía sea bienvenida “bajo el género con el que se sientan cómodas.

Se trata de un movimiento hacia la inclusividad que otros Estados deberían seguir” ha dicho M.C. Borwankar, director general de la Oficina de Investigación y Desarrollo de la Policía, “Les hemos estado negado su merecido espacio durante siglos. Estoy feliz de que el tercer género se una a nosotros.

Borwankar también ha dicho que está convencido de que las personas trans “estarán a la altura de las expectativas” y reafirma la intención de la Policía del estado de que cualquier persona trans pueda acceder al proceso de selección: “La entrada de las personas transgénero es otro logro para la Policía estatal.

Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.