Inicio > General, Historia LGTB > Un 53% de padres norteamericanos aceptarían y apoyarían a sus hijos trans

Un 53% de padres norteamericanos aceptarían y apoyarían a sus hijos trans

Sábado, 9 de septiembre de 2017

aceptacion-menores-trans-ee-uu-696x522Un estudio realizado en Estados Unidos muestra que más de la mitad de los padres apoyarían a sus hijos trans en su proceso de transición.

El estudio también señala que el rechazo familiar puede llevar a esos menores a sufrir graves secuelas físicas y psicológicas.

Según un estudio realizado en junio de 2017 entre 2,192 adultos por la empresa de demoscopia Harris para la American Osteopathic Association, un 53% de los padres norteamericanos apoyarían a sus hijos adolescentes si salieran del armario como trans y quisieran comenzar su transición.

A pesar de los continuados ataques de la administración Trump a la comunidad LGTB, especialmente a la comunidad trans (tirando por tierra las leyes de protección que instauró Obama o prohibiéndoles formar parte del ejército), parece que la aceptación de la realidad trans es cada vez mayor en un país que aprende más sobre ellas gracias a las series y las películas que a las noticias.

La Dra. Laura Arrowsmith, de una clínica especializada en atender a personas trans de Oklahoma, ha explicado a News Wire que los padres “tienen un papel muy significativo al educar a menores trans. Una vez están a bordo (a menudo tras etapas de negación, rechazo, condena y duelo) se convierten en firmes defensores de sus hijos en las escuelas o en el ambiente familiar. Y eso es crucial para el bienestar del menor.

Pero no todos los resultados del estudio son positivos (aunque, reconozcámoslo, un 53% tampoco es para tirar cohetes). Y es que los datos recopilados confirman algo que ya sabíamos: los jóvenes trans tienen más posibilidades que la población general de verse viviendo en la calle, de contraer el VIH, de sufrir depresión o ansiedad, de sucumbir frente al abuso de drogas o autolesionarse. Y el propio estudio relaciona esos problemas con el rechazo familiar.

Es importante vigilar si el menor sufre algún trastorno alimenticio, se autolesiona, abusa de sustancias o tiene tendencias suicidas” explica la Dra. Arrowsmith, “Un terapeuta que tenga experiencia con personas transgénero y encontrar grupos de apoyo pueden suponer una enorme diferencia.

Si eres un menor trans o eres padre de un menor trans y necesitas ayuda, en España tienes varias asociaciones que pueden ofrecerte información y apoyo. No dudes en contactar con Chrysallis o con Fundación Daniela.

Fuente | Pink News

General, Historia LGTB , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.