Inicio > General, Historia LGTBI > Donald Trump nombra al exdiplomático abiertamente gay, Richard Grenell, como embajador en Alemania

Donald Trump nombra al exdiplomático abiertamente gay, Richard Grenell, como embajador en Alemania

Miércoles, 6 de septiembre de 2017

getfile-aspxA expensas de que sea confirmado por el Senado, Donald Trump nombra como embajador de los Estados Unidos en Alemania a Richard Grenell, un exdiplomático abiertamente gay, superviviente de un linfoma, cocreador de una aplicación para ayudar a los pacientes con cáncer a personalizar y rastrear los efectos de la quimioterapia, que lleva 15 años con la misma pareja y ambos son cristianos evangélicos conservadores.

Tal y como se había rumoreado, el pasado viernes, 4 de septiembre, Donald Trump nombra como embajador de los Estados Unidos en Alemania a Richard Grenell. De 50 años de edad, se trata de un exdiplomático y comentarista de Fox News que se convertiría en el primer embajador abiertamente homosexual de la administración Trump. Algunos interpretan el nombramiento de Grenell como una recompensa por servir como portavoz de cuatro embajadores de la ONU durante el gobierno de George W. Bush, época en la que regularmente asumió el puesto de los embajadores durante las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU, consolidando su imagen pública como algo más que un mero enlace de prensa.

No es la primera vez que Grenell es nombrado por Trump para un puesto de relevancia, pero nunca ha terminado de ser ratificado pro el órgano competente. Anteriormente ya había sido considerado para el cargo de embajador de los Estados Unidos en la OTAN, cargo que finalmente recaía en Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur. Igualmente, también había sido una opción para el cargo de embajador en la OTAN, que finalmente ocupaba Kay Bailey Hutchison, ex senadora de Texas.

Se espera que Grenell ocupe su nuevo cargo a finales de año, pero sólo si el Senado así lo confirma definitivamente, porque no es la primera vez que el hecho de ser abiertamente gay le ha llevado a dimitir de algún cargo en determinadas ocasiones. Grenell se había desempeñado como asesor de política exterior tanto para Mitt Romney como para John McCain durante sus respectivas campañas para la presidencia. Pero se vio obligado a dimitir de la campaña de Romney cuando el candidato se convirtió en diana de los conservadores por tener a una persona abiertamente gay en su círculo íntimo.

Superviviente de un linfoma no Hodgkin, Grenell es uno de los creadores de chemoWave, una aplicación móvil que ayuda a los pacientes con cáncer a seguir su dieta, hidratación, ejercicio, interacción social y compromiso mental durante la quimioterapia. La web de chemoWave incluye un video con Grenell y su pareja de 15 años, Matt Lashey, hablando de su experiencia con la enfermedad y su tratamiento. Ambos son cristianos evangélicos conservadores y Grenell ha utilizado en ocasiones su cuenta de Twitter para desafiar a sus críticos con preguntas sobre la Biblia.

El presidente Obama nombró a siete hombres abiertamente homosexuales para puestos de embajadores en España, Dinamarca, Nueva Zelanda, República Dominicana, Australia, Vietnam y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Anteriormente, el presidente Clinton había sido el primer presidente en nombrar a una persona abiertamente gay para el puestro de embajador: Jim Hormel, que lo fue en Luxemburgo, siendo el presidente George W. Bush el primer presidente republicano en nombrar a un embajador abiertamente gay: Michael Guest, que fue embajador en Rumania.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.