Inicio > General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. > El Club Pulse de Orlando volverá a abrir sus puertas

El Club Pulse de Orlando volverá a abrir sus puertas

Martes, 5 de septiembre de 2017

club-pulse-orlando-abierto-696x522La propietara del Club Pulse de Orlando, Barbara Poma, dice que quiere mantener el antiguo local como memorial para las víctimas del atentado y volver a abrir el Club Pulse en otra localización.

Hace poco más de un año desde que Omar Mateen asesinó a 49 personas en la discoteca gay; en el que fue el mayor atentado en suelo estadounidense desde el 11-S. 

Hace ya poco más de un años desde el atentado terrorista homófobo del Club Pulse de Orlando en el que 49 personas fueron asesinadas por Omar Mateen. Aunque el DAESH se atribuyó la autoría quedó bastante claro que el objetivo de Mateen no era sólo atentar en suelo estadounidense (perpetrando la mayor matanza desde el 11 de septiembre) sino hacerlo contra la comunidad LGTB.

Después del atentado el Club Pulse se convirtió en lugar de peregrinaje al que han acudido cientos de miles de personas a mostrar su respeto a las víctimas. En julio de este año, durante la conmemoración del atentado, un grupo de cristianos homófobos quiso boicotear el acto que acabó con uno de ellos detenido por la policía.

En una entrevista a la cadena WFTV, la propietaria del local, Barbara Poma, ha explicado que tras el atentado sus finanzas se vieron tremendamente afectadas por el cierre del Pulse; pero ahora está buscando otro lugar en el que volver a abrir. Por un lado porque cree que la comunidad necesita ese espacio y por otro lado para demostrar que el odio no puede ganar: “Pulse volverá a abrir, en una nueva localización. Al volver a abrirlo, con el mismo nombre, el mismo formato que teníamos, probaremos que el odio no ganará.

Orlando Torres, uno de los supervivientes del atentado, cree que Poma hace lo correcto al volver a abrir el Pulse: “Será un sitio en el que crear nuevos recuerdos, como los que ya habíamos creado en el antiguo Pulse. Somos como una familia, ¿sabes? Nos conocemos todos. Estamos deseando vernos y pasar tiempo los unos con los otros. Como dice el dicho: ‘Sigue bailando, Orlando’.

Poma explica en la misma entrevista que cada semana se pasa por el lugar un par de veces: “Algunos días voy a limpiar, a llevar flores o velas. Si no voy siento mucha ansiedad.

En su momento la ciudad de Orlando se ofreció a comprar el local para crear un memorial municipal y aunque Poma estaba de acuerdo con la idea finalmente decidió no vender el edificio. Poma es consciente de que algunas personas creen que el local debería ser derruido y otros creen que debería volver a abrir la discoteca en el mismo lugar, pero su intención es crear ella el memorial en el antiguo emplazamiento y reabrir en otro sitio: “Será algo diferente a una discoteca. Sea cual sea la estructura, el espacio; mi esperanza es que sea algo eterno.

Fuente | WFTV, vía EstoyBailando

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.