Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una aseguradora desvela por error el estado serológico de 12.000 pacientes

Una aseguradora desvela por error el estado serológico de 12.000 pacientes

Viernes, 1 de septiembre de 2017

aetna-696x522La empresa aseguradora Aetna la lía parda en Estados Unidos al enviar unos sobres donde se podía leer que el destinatario tomaba medicación para el VIH.

La compañía estima que enviaron unas 12.000 cartas en el mismo tipo de sobre.

Hay cosas que parecen muy tontas pero con las que hay que tener mucho cuidado, y una de ellas es cómo tratar los datos especialmente sensibles como es el estado de salud de las personas.

En Estados Unidos la compañía Aetna se enfrenta a una demanda por haber enviado información sobre anterrotrivirales a aquellos pacientes que la estaban tomando… Hasta ahí todo bien. ¿Cuál es el problema? Pues que erraron en el tipo de sobre escogido para hacerlo. ¿Sabes esos sobres con una ventanita de plástico para que se vea la dirección del destinatario? Bien, pues en este caso, se veía algo más que la dirección. Ojo a la siguiente imagen:

De esta manera cualquier persona que cogiera el sobre podría ver claramente que el destinatario toma medicación para el VIH.

La compañía asegura que de momento sólo han recibido 26 “quejas” de entre las 12.000 personas afectadas pero probablemente esa cifra aumente de forma considerable. Organizaciones como Legal Action Center y AIDS Law Project of Pennsylvania ya han anunciado acciones legales contra la empresa que delega la responsabilidad en la subcontrata encargada de hacer el envío.

Asimismo, Aetna ha emitido una carta de disculpas a los afectados y aseguran estar estudiando lo sucedido.

Fuente | CNN, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.