Inicio > General, Historia LGTB > Argentina: Gobierno de Santa Fe lanza servicio de acompañamiento para infancias trans

Argentina: Gobierno de Santa Fe lanza servicio de acompañamiento para infancias trans

Lunes, 24 de julio de 2017

recortadaLa Secretaría de Políticas Sociales del Gobierno Provincial de Santa Fe, al norte de Argentina, presentará un inédito servicio de acompañamiento para infancias trans con el lema “Infancias trans felices y plenas de derechos“.

El pasado martes día 18,  en Santa Fe y el miércoles en Rosario, la Secretaría de Políticas Sociales del Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual y la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, presentó el inédito Servicio Provincial de acompañamiento para infancias trans. “Infancias trans felices y plenas de derechos” es el objetivo que articula diversos espacios provinciales.

Participaron de la misma (en ambas ciudades) autoridades provinciales y municipales, equipos técnicos que llevarán adelante el Servicio y se contará con la presencia especial de Bárbara Magarelli, secretaria de Familias e Infancias Trans de la Federación Argentina LGBT, su hijo “Facha”, primer niño trans del país en acceder al reconocimiento de su identidad de género en el marco de la ley 26.743, e integrantes de la Secretaría de Familias e Infancias Trans de la FALGBT.

El Servicio, coordinado por el Lic. Javier Panziera, se propone articular una serie de recursos con que cuenta el Estado provincial, orientando sus acciones al tránsito de las infancias de niñas y niños trans, desde la perspectiva del derecho a la libre expresión de su orientación sexual y/o identidad de género. Asimismo, vinculará los servicios del Ministerio de Desarrollo Social, con los equipos de Salud, Educación y Cultura provinciales, entre otros.

Al respecto el subsecretario de Polìticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, expresó lo siguiente: “estamos muy felices por la puesta en marcha de este Servicio que creemos es parte de una garantía básica con la que deben contar las niñas y niños trans de nuestra provincia, y esperemos pronto de todo el país. Para su puesta en marcha hemos recuperado lo mejor de la experiencia de las organizaciones de la Sociedad Civil y del propio recorrido de los equipos provinciales de Desarrollo Social en materia de infancias y diversidad sexual.”

Fuente: Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual Gobierno Santa Fe, vía SentidoG

General, Historia LGTB , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.