Inicio > General > La Comunidad de Madrid anima a los gais a vacunarse contra la hepatitis A

La Comunidad de Madrid anima a los gais a vacunarse contra la hepatitis A

Martes, 27 de junio de 2017

hepatitisa_gayLa Dirección General de Salud Pública ha remitido una carta informativa a los colectivos LGTB.

Salud Pública ha registrado en la Comunidad de Madrid 485 casos, desde enero hasta mayo.

Sanidad recomienda el uso de preservativo en todas las relaciones sexuales esporádicas.

La Comunidad de Madrid, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, ha puesto en marcha una campaña de información para la vacunación contra la hepatitis A de hombres que mantienen relaciones sexuales de riesgo con hombres.

La campaña se ha iniciado tras el aumento de casos de esta enfermedad tanto en Madrid como en otras comunidades y en otros países de la Unión Europea como Reino Unido y Alemania, ha informado la Comunidad en un comunicado.

La vacunación se realiza de forma gratuita en los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud, Centro de Vacunación de General Oraá o en el Centro Sandoval, ambos en Madrid capital.

La Dirección General de Salud Pública ha remitido una carta informativa a los colectivos LGTBI informando de las recomendaciones de vacunación así como medidas preventivas frente a la transmisión del virus de la hepatitis A.

También se ha informado al personal sanitario de la conveniencia de promover la vacunación entre el colectivo gay. De enero a mayo de este año, Salud Pública ha registrado en la Comunidad de Madrid 485 casos.

Otros colectivos, como cooperantes o misioneros que realicen viajes a zonas endémicas y colectivos que por su profesión estén en contacto con fuentes potenciales de transmisión también deben vacunarse frente a la hepatitis A.

“Recientemente hemos distribuido un lote de 18.000 vacunas en los centros sanitarios tras el desabastecimiento de esta vacuna en todo el mundo por problemas de los laboratorios que la producen”, informa la Comunidad de Madrid.

Sanidad recomienda el uso de preservativo en todas las relaciones sexuales esporádicas, de ahí que se estén distribuyendo, a través de asociaciones y otras entidades, más de 2 millones de preservativos.

Además, en estos días del World Pride se repartirá material informativo en varios idiomas sobre prevención y consejos sanitarios, fundamentalmente centrados en la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

General , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.