Inicio > Biblia, Espiritualidad > El cura de Arroyomolinos, condenado a 15 meses por exhibicionismo y abuso de menores

El cura de Arroyomolinos, condenado a 15 meses por exhibicionismo y abuso de menores

Lunes, 26 de junio de 2017

curaarroyomolinos_xoptimizadax-575x323La diócesis de Coria-Cáceres muestra su “profunda consternación y dolor”

También tendrá que indemnizar al menor con 3.000 euros

(J. Bastante/Ep).- El Juzgado de lo Penal 2 de Cáceres ha condenado a Juan Carlos M.T., cura de Arroyomolinos (Cáceres), a quince meses de prisión y al pago de 3.000 euros por un delito de continuado de exhibicionismo y por otro delito de abuso de menores. En la sentencia, que puede ser recurrida en diez días, se considera probado que el sacerdote abusó de un adolescente durante 2015.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, el religioso, quien desde que se hizo pública la denuncia, fue apartado de toda responsabilidad pastoral por la diócesis, deberá indemnizar al menor con una cantidad de 3.000 euros.

El fallo entiende probado que el acusado hizo ver al menor “vídeos de contenido pornográfico”, así como “comenzó a efectuar movimientos con la mano por dentro de los calzoncillos que al menor le hicieron pensar que se estaba masturbando”.

La víctima grabó en su teléfono móvil imágenes del acusado “en calzoncillos sentado en el salón viendo el mencionado video”. La sentencia apunta que a causa de tales hechos, el menor sufrió una elevada sintomatología ansioso-depresiva, hiperactivación, así como la afectación de hábitos y rutinas que aconseja el abordaje psicoterapéutico”.

El fallo ha sido recibido con “profunda consternación y dolor” por la diócesis de Coria-Cáceres, que en un comunicado ha mostrado su pesar por el hecho de que un sacerdote “haya cometido estos delitos según refleja la sentencia”, además de expresar su máxima solidaridad con la víctima.

Asimismo, la diócesis cacereña ha mantenido su “completa disposición” a colaborar con la justicia “en lo que sea necesario y en las formas que esta estime oportunas”.

Además, ha recordado que desde el momento de la detención, el pasado 9 de abril de 2016, J.C.M.T continúa apartado del ejercicio de su ministerio sacerdotal.

También ha hecho hincapié en que el obispado seguirá cumpliendo “escrupulosamente” el protocolo de la Santa Sede para estos casos.

Fuente Religión Digital

Biblia, Espiritualidad , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.