Inicio > General, Historia LGTBI > El príncipe Guillermo de Inglaterra, galardonado con un British LGBT Award por su posición pública en contra del acoso por LGTBfobia

El príncipe Guillermo de Inglaterra, galardonado con un British LGBT Award por su posición pública en contra del acoso por LGTBfobia

Miércoles, 17 de mayo de 2017

imagesEl príncipe Guillermo de Inglaterra ha sido galardonado en la sexta edición de los British LGBT Awards, celebrada el pasado viernes, como “aliado heterosexual del año“. El monarca fue uno más de los premiados este año, entre los que destacaron la presentadora de televisión Clare Balding, la exdeportista transexual Caitlyn Jenner y el saltador de trampolín Tom Daley. Estos galardones reconocen a individuos y organizaciones que promueven la igualdad por las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

La ceremonia tuvo lugar en la sala de banquetes Grand Connaught Rooms de Londres. Y aunque el príncipe Guillermo no pudo asistir en persona, sí quiso grabar un vídeo en señal de agradecimiento por un premio que reconoce al futuro monarca el mérito de haberse pronunciado expresamente en contra del acoso por LGTBfobia. en 2016, por ejemplo, concedió una entrevista a la revista gay Attitude y posó para su portada). “Nadie debería ser acosado por su sexualidad. Es muy importante estar orgulloso de la persona que eres“, aseguró a través de su vídeomensaje Guillermo, que en 2016 concedió una entrevista a la revista gay Attitude y posó para su portada.

En ese mismo vídeo, el príncipe Guillermo comentó que “en los últimos años me he apasionado con lo que podemos hacer para proteger a las personas del acoso, particularmente del ciberacoso”. También señaló que en este tiempo ha podido conocer “una serie de historias trágicas sobre jóvenes LGTB que tristemente se sintieron incapaces de hacer frente al abuso y la discriminación a la que tenían que enfrentarse en sus vidas“. “En 2017, nadie debería ser intimidado por su sexualidad ni por cualquier otra razón“, añadía:

Sarah Garrett, cofundadora de los premios, elogió al príncipe Guillermo por su compromiso con la comunidad LGTB y por su valentía a la hora de hablar públicamente de la necesidad de combatir el acoso. “El príncipe Guillermo ha utilizado su posición para promover la diversidad. Su mensaje resonará y ofrecerá esperanza a jóvenes de todo el mundo que han sido objeto de discriminación debido a su sexualidad“, afirmó.

Por delante de la monarquía española

Cabe destacar el hecho de que un principe heredero, como es el caso del príncipe Guillermo, hable públicamente y de forma explícita a favor del colectivo LGTB y en contra de la discriminación hacia el mismo. Sobre todo si se compara con el caso de la monarquía española, que nunca se ha pronunciado abiertamente y en público sobre esa cuestión.

Si bien es cierto que los actuales reyes de España se esfuerzan por transmitir una imagen más contemporánea que la de sus antecesores (sí que han invitado a representantes de varios colectivos LGTB a algunas recepciones oficiales), nunca hemos escuchado de su boca un discurso público sobre ningún aspecto de la realidad LGTB, y ello pese a que a título personal Letizia Ortiz, la actual reina, sí parece tener cierta sensibilidad hacia el tema. En diciembre de 2013, siendo aún princesa, aprovechó un discurso para hacer una mención a La vida de Adèle, premiada ese año en Cannes, aunque sin referirse a su temática lésbica. Y en 2011, durante una visita a Chile, trascendió públicamente una conversación que había mantenido con el escritor Pablo Simonetti en la que le comentó a este que en España el matrimonio era “para todos” y que se trataba de algo ya “arraigado”. Eso sí, cuando aquellas palabras trascendieron a la prensa generaron una gran polémica en los círculos más conservadores y llevaron a la Casa Real a emitir un inusual comunicado que afirmaba que Letizia Ortiz se había limitado a “exponer la legislación vigente en esta materia en España”.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.