Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una pareja de chicas denuncia una agresión verbal por darse un beso en un vagón del metro de Barcelona

Una pareja de chicas denuncia una agresión verbal por darse un beso en un vagón del metro de Barcelona

Lunes, 17 de abril de 2017

una-madre-lesbiana-en-una-familia-lesbofobica-body-image-1457489000El hombre ha dicho a las dos mujeres en francés que era ilegal besarse

Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias por un presunto delito de odio y discriminación contra un turista extranjero que este jueves agredió verbalmente a una pareja de mujeres en el metro de Barcelona. La firme actitud de la pareja permitió que los vigilantes de seguridad del suburbano retuvieran al agresor hasta que se personaron los Mossos.

La agresión tuvo lugar poco este jueves al mediodía, en un vagón de la línea 2 del metro de Barcelona. Las dos chicas, de 28 y 32 años, se dieron un beso. En ese momento, el agresor interpuso un brazo entre las dos mientras se burlaba de ellas, al tiempo que les decía, en francés, que no era legal lo que estaban haciendo. El agresor iba acompañado por otros tres hombres, que secundaron con risas su actitud ofensiva. Las chicas le replicaron, en inglés, que lo que era ilegal era su actitud. Ante la firmeza de la pareja, el individuo comenzó a adoptar un tono más agresivo. Según la denunciante, el hombre “ha ido a peor y ha empezado a gritar insultos y amenazas” contra las dos mujeres, mientras sus amigos se reían y al tiempo que varios viajeros del metro salieron en defensa de la pareja. Varios de los pasajeros del metro han salido en defensa de la pareja de lesbianas, que han hecho constar en su denuncia que se han sentido “humilladas” por la actitud del turista, que seguía negando que pudieran besarse en público, y por las carcajadas de sus amigos.

Al llegar a la estación de Paral·lel, la pareja de mujeres y el agresor abandonaron el tren. Las jóvenes corrieron en busca del personal de seguridad, que por fortuna pudo retener al individuo hasta que los Mossos hicieron acto de presencia e identificaron al agresor.

En su denuncia, la pareja ha hecho constar que mientras esperaban la llegada de una patrulla de la policía catalana, la actitud del hombre “ha sido más intimidatoria y agresiva” hasta el punto de que han temido por su integridad física. Cuando la patrulla ha llegado ha identificado al hombre y le ha dejado en libertad al no constar ninguna agresión ni lesiones.

El Observatori contra l’Homofòbia (OCH), por su parte, ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía, del Síndic de Greuges (defensor del pueblo catalán) y del Ayuntamiento de Barcelona, así como de la Dirección General de Igualdad de la Generalitat, al amparo de la ley catalana contra la LGTBfobia. Su presidente, Eugeni Rodríguez, ha condenado lo sucedido, pero se ha felicitado por la actitud de la pareja, que en lugar de interiorizar la agresión como algo inevitable han reaccionado con firmeza, permitiendo así la identificación del agresor, y han denunciado de forma pormenorizada lo sucedido.

El presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha condenado los hechos y ha manifestado que “este es un ejemplo más que deja al descubierto la violencia que sufren las personas LGTBI en su vida diaria”. Rodríguez ha felicitado “la rápida actuación de los agentes de seguridad del metro y los mossos que han posibilitado la identificación de los agresores”.

Según ha explicado Rodríguez, cuando el OCH ha tenido conocimiento de la denuncia, ha contactado con los mandos de los Mossos d’Esquadra con quien se están coordinando y han hecho llegar también la denuncia al departamento de Interior, a la Dirección General de Igualdad de la Generalitat y a la Concejalía de LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona.

Fuente Dosmanzanas/Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.