Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas > Presidente de Perú: “No queremos homofobia”

Presidente de Perú: “No queremos homofobia”

Jueves, 16 de marzo de 2017

kuczynski_pedro_pablo_croppedEl mandatario peruano realizó estas declaraciones en momentos en los que el nuevo plan de estudios está siendo cuestionado por diversos grupos religiosos y líderes conservadores por, según ellos, promover la “ideología de género”.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que el nuevo plan de estudios promueve la igualdad de oportunidades y el respeto sin homofobia, mientras es cuestionado por sectores conservadores.

“Lo que quiero es que nuestros chicos y chicas tengan buena educación. También quiero una sociedad donde se respeten las personas. No queremos homofobia y cosas por el estilo. Nuestro objetivo es buena educación en los colegios del Perú”, dijo en una conferencia con la prensa extranjera.

Un sector de la población, impulsado principalmente por grupos religiosos y líderes conservadores, consideran que el gobierno de Kuczynski promueve la “ideología de género” en los colegios, que supuestamente incita a los niños a adelantar su inicio en la vida sexual y que hasta “homosexualiza” a los alumnos.

En una masiva marcha en Lima y varias ciudades del país el 4 de marzo, manifestantes rechazaron el nuevo currículo educativo.

El gobierno ha calificado de infundadas las denuncias de “fomentar la homosexualidad” y ha defendido su decisión, enfatizando que el objetivo es promover iguales oportunidades para hombres y mujeres en una sociedad cambiante.

“La homosexualidad no se enseña; sí se aprende la homofobia (…) Solo enseñamos igualdad de derechos y deberes”, dijo la ministra de Educación, Marilú Martens.

Perú es un país conservador y altamente católico: 26 de sus 30 millones de habitantes se declaran fieles de esa religión, según cifras del Vaticano.

Lideradas por la iglesia católica y evangélica, las manifestaciones contra la unión civil homosexual o contra el aborto tienen masiva concurrencia en Perú.

Fuente agencias, vía Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.