Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana > Un estudio revela que la mitad de los creyentes anglicanos apoyan las uniones homosexuales

Un estudio revela que la mitad de los creyentes anglicanos apoyan las uniones homosexuales

Sábado, 25 de febrero de 2017

rainbow-church-e1483996504330Un estudio realizado entre los creyentes anglicanos de Reino Unido para conocer la posición de los mismos respecto a las uniones entre personas del mismo sexo y el reconocimiento de los derechos de dicho colectivo, ante el avance sociocultural vivido por la sociedad en torno a dicho colectivo, ha aportado importantes datos sobre la comunidad religiosa británica.

La empresa NatCen ha publicado los resultados de la investigación titulada ‘Actitudes Sociales en Reino Unido’ que ha llevado a cabo para conocer, entre otras cosas, el apoyo de la comunidad religiosa al reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual y a la aceptación de dicho colectivo por parte de las organizaciones religiosas del país europeo.

Los resultados del estudio han permitido conocer que la mitad de los ciudadanos británicos que se identifican como creyentes anglicanos están a favor de las uniones homosexuales y del respaldo de las mismas por parte de las organizaciones religiosas del país.

Los resultados de la investigación supone un nuevo foco de presión sobre los responsables de la Iglesia de Inglaterra, la cual está siendo objeto de presiones internas y externas para que cese de inmediato en su discriminación de las parejas homosexuales y comience a respaldar y celebrar tales uniones en sus iglesias.

Los resultados del estudio han permitido conocer que, aunque un 50% de los creyentes anglicanos están a favor del reconocimiento de las uniones homosexuales, el apoyo a tales uniones por parte de los ciudadanos ateos es mucho mayor, situándose en un apoyo del 73% entre dicho colectivo.

La investigación ha revelado una subida del 3% en el apoyo de los ciudadanos anglicanos hacia la igualdad en el matrimonio. Ello se concluye comparando el 50% de apoyo actual al 47% de apoyo por parte de los creyentes anglicanos que reveló un estudio realizado en 2014 entre dicho colectivo.

Fuente Pink News, vía Universogay

General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.