Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Monseñor Martínez, arzobispo de Granada: “Hay una patología detrás de la ideología de género”

Monseñor Martínez, arzobispo de Granada: “Hay una patología detrás de la ideología de género”

Martes, 21 de febrero de 2017

arzobispo-javier-martinez-granadaHartitos de las “peras y las manzanas” de la sra. Ana Botella, ahora nos viene este ciudadano con las “patatas y las rosas“. Se creen graciosos y resultan patéticos… Que se preocupe de resolver sus propios problemas y limpie su casa

El arzobispo de Granada, denunciado por “apología del odio”

El Observatorio contra la LGBTFobia critica la “infame” homilía del prelado

El PSOE dice que sus declaraciones “perpetúan la discriminación”

La Junta de Andalucía: “Flaco favor le hace a las mujeres y a los derechos humanos”

(José M. Vidal/Agencias).- Otra salida de tono más del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez. Y van… Esta vez, el prelado arremete contra la ideología de genero, que, a su juicio, trata de imponerse a los niños en la educación. Una dinámica detrás de la cual considera que “hay una patología“, además de “una cortedad y una torpeza de la inteligencia”.

Durante la última homilía que ofreció en la Catedral, cuya transcripción recoge la página web de la Archidiócesis de Granada, el prelado recordó las palabras de un sacerdote amigo en las que le decía que Cristo había venido a enseñar a distinguir “una patata de una rosa y un hombre de una mujer”.

“Pienso ahora mismo en todas las implicaciones de la ideología de género, que además trata de imponerse como ley en la educación de los niños. Hay una patología detrás de eso. Hay una cortedad y una torpeza de la inteligencia”, reflexionó el arzobispo.

Según Martínez, los seres humanos son “iguales en dignidad” pero no son “intercambiables más que para los intereses del mercado, y del Ministerio de Hacienda”. “En la vida real somos iguales en dignidad, hermanos y compañeros (…) Pero, en todo lo demás, no reaccionamos igual, no pensamos de la misma manera. Pero hasta eso, perdemos el contacto con lo natural y una ideología puede enseñarnos las cosas más inverosímiles”, añadió.

El arzobispo sostuvo además en su intervención que es posible el amor entre el hombre y la mujer no como una “pasión de luchas de poder” o de usar al otro para satisfacer necesidades afectivas, sexuales, del tipo que sean, sino “deseando que el otro, que es diferente, que la otra, que es diferente, pueda cumplir su vocación, su participación plena en la vida de Dios”.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha mostrado su “absoluto rechazo” a las polémicas declaraciones del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, “por perpetuar la discriminación” y le ha instado a pedir disculpas “y a cumplir con los derechos y con las leyes, incluida la de igualdad de género”.

Así se ha pronunciado Jiménez en un comunicado después de que el arzobispo de Granada haya advertido acerca de “todas las implicaciones de la ideología de género” tras la que ha considerado que hay “una patología”.

La dirigente socialista ha indicado que las citadas declaraciones, “además de ser inconcebibles, incitan al odio y al desprecio” y ha recordado al obispo que “la defensa de la igualdad está por encima de cualquier ideología, religión o cultura porque es un valor democrático”.

Jiménez, que ha incidido en que las afirmaciones del prelado son “impropias e inadecuadas“, ha señalado que la defensa de la igualdad de género pretende que a todas las personas se les trata con igualdad y con los mismos derechos y libertades. “Lo contrario es perpetuar la discriminación y la vulneración de los derechos humanos de las mujeres”, ha añadido la socialista, quien ha insistido en que el arzobispo debe asumir la responsabilidad que le corresponde, “pedir disculpas y cumplir con los derechos y con las leyes, incluida la de igualdad de género“.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha calificado como “absolutamente intolerable” que, cuando se trabaja en la igualdad entre hombres y mujeres, haya posicionamientos que lo cuestionen como el del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.

Estas declaraciones se producen después de que el prelado, en su última homilía en la catedral, lamentara que la ideología de género trate de imponerse como ley en la educación de los niños y ha considerado que “hay una patología detrás de eso”, además de “una cortedad y una torpeza de la inteligencia”.

“No parece razonable que personas que tienen responsabilidad en el ámbito de la Iglesia hagan este tipo de declaraciones. Flaco favor le hacen a las mujeres y, en general, al compromiso que debe tener la ciudadanía con los derechos humanos”, ha señalado la consejera.

Por su parte, el Observatorio Español contra la LGBTFobia ha formalizado una denuncia ante la Fiscalía contra el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, al considerar que sus declaraciones en las que dijo ver una “patología” detrás de la ideología de género constituyen apología del odio.

En un comunicado, este observatorio que combate la fobia al colectivo LGTB ha anunciado que ha formalizado ante la Fiscalía Provincial de Granada, con copia a la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio, una denuncia contra Martínez por la “infame” homilía que ofreció el pasado 14 de febrero.

La denuncia se basa en la comisión de varios delitos contemplados en el Código Penal al considerar que Martínez promovió con su discurso el odio contra las personas LGBT, además de difundir un escrito cuyo contenido fomenta el odio y la discriminación contra las personas debido a su orientación sexual e identidad de género, tachándolos de “enfermos” y “poco inteligentes”.

En la denuncia se pide que se le tome declaración y considera un “hecho grave” las palabras recogidas en la homilía, por lo que el Observatorio ha instado a solicitar las penas máximas que establece la ley para este tipo de delitos.

“Desde el Observatorio consideramos esta “Homilía del Odio” donde se nos tacha poco menos que de enfermos y tarados una grave injuria y una humillación fomentando un discurso del odio que propugna la exclusión social, la discriminación y injusticia contra las personas LGBTI”, ha explicado el director del Observatorio, Francisco Ramírez.

Ha calificado además de inaudito que la Justicia archive “una y otra vez” las denuncias formalizadas por los discursos del odio de diferentes miembros de la jerarquía católica, que se basan en la libertad de expresión y de religión para atacar, acosas, humillar y despreciar a todo un colectivo.

“Esperamos sin duda que aparezca de una vez ese juez valiente y consecuente con nuestras leyes, y las aplique de forma expresa y ejemplar, para acabar con esta lacra injusta del discurso del odio bajo un disfraz de falsa libertad de expresión y falsa libertad de religión”, ha enfatizado Ramírez.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.