Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Activistas interrumpen la conferencia del gay católico Philipe Ariño que defiende que la homosexualidad “es dolorosa” y hay que “resistirla” con la castidad

Activistas interrumpen la conferencia del gay católico Philipe Ariño que defiende que la homosexualidad “es dolorosa” y hay que “resistirla” con la castidad

Martes, 14 de febrero de 2017

gay_catolicoPhilippe Ariño da su charla homófoba protegido por los Mossos

Ariño defiende que la homosexualidad “es dolorosa” y hay que “resistirla”.

“Se trata de una charla homófoba organizada por el Arzobispado que contraviene la ley. No queremos dejar pasar ni una”.

Finalmente, Philipe Ariño ha pronunciado su discurso en el que defiende que “los gays deben resistir sus pulsiones” en la Parroquia de Santa Anna en Barcelona, y lo ha hecho escoltado por los Mossos que han impedido que los manifestantes que protestaban por dicha conferencia pudieran acercarse al acto. Eso sí, cinco de ellos consiguieron colarse en los primeros minutos de la charla donde tras gritar “Basta de homofobia” han abandonado la sala donde se encontraban unas 200 personas que atendían al evento.

Un grupo de activistas homosexuales han interrumpido hoy al grito de “homófobo” la charla que el católico homosexual francés Philippe Ariño ha pronunciado en Barcelona ante un público entusiasta de unos 200 jóvenes católicos, mientras en la calle un centenar de personas protestaba por la conferencia.

A pesar del despliegue policial, que ha impedido a los manifestantes acercarse al claustro de la céntrica iglesia de Santa Anna, donde se ha celebrado el acto, cinco de ellos han conseguido entrar, apenas diez minutos después del inicio de la charla, y han desplegado pancartas y proferido gritos contra Ariño, que propugna la castidad entre los homosexuales. Tras cinco minutos de protesta y algún rifirrafe con algunos de los asistentes, que ha golpeado la pancarta que portaban los activistas, éstos han sido expulsados de la sala y la conferencia ha continuado sin más incidentes.

Organizada por la Delegación Pastoral de Juventud del Arzobispado de Barcelona, la charla ha levantado una gran polémica esta semana y ha provocado las denuncias del Observatorio Contra la Homofobia (OCH) y de la Dirección General de Igualdad de la Generalitat, que anunciaron que enviarían observadores al acto de esta tarde para determinar si se vulneraba la ley 11/2014 contra la homofobia.

 El Parlamento aprobó esta semana un texto -con el apoyo de todos los grupos salvo el PPC y algunos diputados de Junts pel Sí (JxSí)- a favor del colectivo homosexual, y el Ayuntamiento de Barcelona solicitó al Arzobispado que suspendiera la conferencia y al Govern que aplicase las sanciones previstas si se incumplía la ley.

Un público joven -tenían prioridad para acceder a la conferencia los menores de 35 años debido al aforo de la sala, de 200 personas- ha seguido entusiasmado las tesis de Ariño quien, después de vivir en pareja homosexual, propugna ahora la castidad del colectivo.

Philippe Ariño, de 36 años y autor del libro ‘La homosexualidad en verdad’, ha confesado sentirse sorprendido por el “jaleo” causado por su conferencia, se ha definido como “homosexual, de izquierdas, feminista y afeminado” y ha explicado que su opción por la castidad “es una decisión y un combate personal”.

En declaraciones a eldiario.es, Eugeni Rodriguez, responsable del Observatori Contra la Homofobia denuncia que la policía le había citado durante la tarde para valorar las acciones que los manifestantes querían llevar a cabo, pero se ha negado a negociar ya que los Mossos habian montado todo el operativo sin hacer ninguna valoración. Asimismo, ha anunciado que el OHC se personará en el expediente que la Generalitat ha abierto contra los organizadores del acto.

Mientras, en la calle, el portavoz de Crida LGBTI, Jordi Barbero, ha asegurado que la iglesia es “una institución arcaica” que busca “limitar la práctica de la sexualidad que no vaya orientada a la procreación”, y ha asegurado que su grupo está dispuesto a denunciar siempre “los ataques homófobos”.

Por su parte, el representante del colectivo LGTBI en el PSC, Arnau Ramírez, ha justificado su presencia en la protesta por la necesidad de denunciar “cualquier vulneración de la ley” y cualquier voluntad de “estigmatizar al colectivo de homosexuales”. “Se trata de una charla homófoba organizada por el Arzobispado que contraviene la ley. No queremos dejar pasar ni una”, ha aseverado, tras lamentar que la sociedad avance mucho más rápido que la Iglesia.

Y mientras… los organizadores daban gracias a Dios… ¿Por excluirnos?, ¿por afirmar que la homosexualidad es dolorosa y hay que resistirla? ¿por excluirnos de la Eucaristía? ¿por hacernos fieles de… quinta clase? Pobres “jovencitos” que se creen cristianos y demuestran una intolerancia antievangélica… ¿es que piensan que entre los 250 jóvenes, curas y catequistas no había ningún homosexual o lesbiana armarizado y con miedo a decir que lo son ante semejante muestra de integrismo? Pobrecitos…

Tras conocerse que la Generalitat iba a abrir un expediente para estudiar si la charla fuera sancionable por incitar al odio, el arzbobispo de Barcelona, Juan José Omella, envió una carta al Parlamento de Cataluña en la que aseguraba que “Siguiendo el ejemplo y las enseñanzas del Papa Francisco, respetamos a todas las personas, aunque eso no significa que tengamos que estar de acuerdo con todas las propuestas que se hacen desde las diferentes opciones sociales o éticas, lo que, no obstante, no impide estar abiertos al diálogo y a la comprensión”. Un diálogo y una comprensión que ni la mayoría de la jerarquía católica, ni el Papa Francisco… ni el Sursum Corda, practican en nngún momento. Menos hipocresía, por favor

Fuentes: La Vanguardia, Eldiario.es e InfoCatólica, vía Cáscara amarga/EstoyBailando

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.