Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Una charla del arzobispado de Barcelona defiende que los gays no deben practicar sexo ni tener pareja y la Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas (ACGIL) pide al arzobispo de Barcelona que se convierta al Evangelio.

Una charla del arzobispado de Barcelona defiende que los gays no deben practicar sexo ni tener pareja y la Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas (ACGIL) pide al arzobispo de Barcelona que se convierta al Evangelio.

Jueves, 9 de febrero de 2017

topic-2ACGIL condena enérgicamente dicho acto

El protagonista del encuentro, Philippe Ariño, asegura que los homosexuales han de resistirse a sus “pulsiones”.

El Observatorio contra la Homofobia y el Front d’Alliberament Gay de Catalunya piden que se suspenda por ser un acto “de grave contenido homófobo”.

El Arzobispado de Barcelona ha convocado una charla este sábado 11 de febrero, centrada en los jóvenes católicos, que busca promover entre los mismos la idea de que las personas homosexuales no deben tener “sexo ni pareja“.

La delegación de Juventud del Arzobispado de Barcelona ha convocado para el próximo sábado día 11 una charla-debate de un hombre gay católico que defiende que los homosexuales no deben practicar sexo ni tener pareja. Philippe Ariño es autor del libro Homosexualidad contracorriente y considera que los homosexuales se han de resistir a sus “pulsiones”.

“Había empezado a reconocer que algo no iba bien y volví a la Iglesia. He encontrado un camino, pero hay muchos. Otros también consiguen superar estas pulsiones”, asegura Ariño, quien opina que su orientación sexual es “dolorosa” y también denuncia que la homosexualidad “es un mundo de mentiras, que exteriormente se muestra alegre y dentro está lleno de rabia y de tristeza” y que “la homosexualidad es la primera forma de homofobia”.

El anuncio de su conferencia anima a los jóvenes a acudir a la charla para encontrar respuestas a preguntas como “¿hay alguna diferencia entre el amor entre personas del mismo sexo o del sexo contrario? ¿Siempre ha habido homosexualidad y ahora sale a la luz o la aceptación hace que ahora haya más predisposición? ¿Las personas homosexuales nacen con esta tendencia o la adquieren?”.

Philippe Ariño defiende que “la homosexualidad es la primera forma de homofobia”. Según la delegación de Juventud del Arzobispado de Barcelona, Ariño hará frente a preguntas como ” ¿hay alguna diferencia entre el amor entre personas del mismo sexo o del sexo contrario? ¿Siempre ha habido homosexualidad y ahora sale a la luz o la aceptación hace que ahora haya más predisposición? ¿Las personas homosexuales nacen con esta tendencia o la adquieren?”.

Bruno Berchez, delegado de Juventud del Arzobispado de Barcelona, ha defendido que la organización religiosa lleve a cabo la charla de contenido homófobo destinada a jóvenes mentalmente inseguros por la discriminación homófoba a la que estén siendo sometidos.

Berchez ha indicado sobre Philippe Ariño, el protagonista de la charla en la que defenderá su decisión de reprimir su homosexualidad como única forma de vivir correctamente dicha orientación sexual, que “él viene a explicar su historia, no dice qué se ha de hacer o no. Dice cosas importantes porque no es un discurso típico”. “Que le hayamos invitado no quiere decir que estemos de acuerdo con lo que dice. Allá se podrá replicar y decir que no estás de acuerdo porque se trata de un espacio de debate. El asunto es poder hablar, no convencer, ni estar de acuerdo”, ha indicado Berchez.

El presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH) y portavoz del Front d’Alliberament Gay de Catalunya (FAGC), Eugeni Rodríguez, ha pedido que se suspenda el evento, que se celebrará en la parroquia de Santa Anna de Barcelona. Para el presidente del OCH, “es absolutamente indignante y estigmatizante este acto de grave contenido homófobo. Es un claro ataque al contenido de la Ley 11/2014 que obliga que todas las instituciones de Cataluña a no discriminar a las personas LGTBI y genera aislamiento y desprecio”.

La concejala de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, también ha expresado su preocupación sobre el acto, aunque ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene capacidad para prohibir su celebración. Pérez ha revelado, en este sentido, que la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha abierto un expediente informativo para analizar si podría ser sancionable en aplicación de la Ley 11/2014 contra la LGTBIfobia. Así lo recogía a última hora de la tarde eldiario.es.

Veremos si la tradicional impunidad de la que goza la jerarquía católica española a la hora de promover el odio homófobo se materializa también en este caso, en el que las autoridades disponen de herramientas normativas para impedirlo.

omellapapa3

Por su importancia, publicamos el comunicado de la Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas (ACGIL):

OMELLA APOYA UNA VISIÓN ENFERMIZA DE LA HOMOSEXUALIDAD

La Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas pide al arzobispo de Barcelona se convierta al Evangelio.

Por segunda vez en pocos meses, el arzobispado de Barcelona apoya públicamente a una persona que vive su homosexualidad de forma enfermiza. En mayo pasado conocíamos que Omella escribió el prólogo de un libro de este mismo autor, y ahora la delegación de pastoral juvenil le invita a una charla.

Desde la Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas, entidad con más de 25 años de existencia, lamentamos nuevamente la posición de la jerarquía católica, empeñada en presentar la homosexualidad como una patología o como un fenómeno situado “fuera de los designios de Dios “. Las afirmaciones del autor invitado nos hacen ver su experiencia negativa del amor homosexual, que ve como “un mundo de mentiras, que se muestra exteriormente alegre, pero por dentro está lleno de rabia y tristeza”. No dudamos de su experiencia dolorosa y negativa, que respetamos profundamente, sino de que el arzobispado de Barcelona presente esta vivencia, enfermiza a nuestro entender, como “ser feliz viviendo las enseñanzas de la iglesia sobre moral sexual” (prólogo de Omella al libro de este autor).

Volvemos a proclamar públicamente que nosotros, hombres y mujeres gays y lesbianas cristianos y cristianas, vivimos con plena felicidad nuestros amores, vivimos con plena felicidad la manifestación de estos amores en nuestros cuerpos. Sabemos que Dios no nos puede pedir que renunciemos a expresar nuestro amor con nuestros labios, nuestras manos, nuestros dedos, nuestras piernas y nuestro sexo. Queremos recordar de nuevo que todo es obra de Dios y que Él mismo “vio que todo lo que había hecho era muy bueno” (Génesis 1,31).

Creemos que presentar la sexualidad homosexual como algo a evitar, y apoyar la visión sesgada y negativa de una persona que vive su sexualidad de forma culpabilizadora no es trabajar por el Reino, no es ejercer la misericordia, no es evitar la condena. Si el modelo para nosotros es la continencia, creemos que esta es una actitud malévola y acusadora hacia todos y todas aquellos y aquellas que somos cristianos y que, en conciencia, creemos que nuestra sexualidad y nuestros cuerpos son medios para expresar nuestro amor.

Pedimos por enésima vez que las jerarquías vaticanas y las otras iglesias cristianas se conviertan en el Evangelio, que, en boca de Jesús, nos pide “Ama al Señor tu Dios con todo el corazón, con toda el alma , con todas las fuerzas y con toda tu mente, ya tu prójimo como a ti mismo “. ¿Por qué, pues, no podemos estimar con nuestros cuerpos?

Fuente: El Diario, ACGIL, vía Cáscara Amarga/EstoyBailando/Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.