Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La republicana Michele Bachmann presiona a Trump para que derogue normativas de igualdad

La republicana Michele Bachmann presiona a Trump para que derogue normativas de igualdad

Martes, 7 de febrero de 2017

michele-bachmann-240x300Michele Bachmann, una política del Partido Republicano que ha ejercido como miembro de dicha formación política en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha presionado al nuevo gobierno del showman norteamericano Donald Trump para que derogue las normativas de igualdad aprobadas durante el mandato del ex-presidente Barack Obama.

La política estadounidense Michele Bachmann ha vuelto a ejercer su  influencia en contra del reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGTB de Estados Unidos.

Michele Bachmann es una política del Partido Republicano que ha ejercido como miembro de dicha formación política en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, contando con un amplio historial homófobo a sus espaldas contra los derechos LGTBI. Bachmann, durante todo el mandato del ex-presidente demócrata Barack Obama, se opuso a las distintas leyes y normativas contra la discriminación de la comunidad LGTB que furon aprobadas en Estados Unidos.

La ex-representante del Partido Republicano también ejerció presión desde dicha formación política para evitar que el Tribunal Supremo del país se posicionara a favor de la igualdad en el matrimonio cuando dicho tema fue debatido, algo que no consiguió después de que el máximo tribunal estadounidense dictaminara que todas las parejas, incluidas las homosexuales, tienen derecho a contraer matrimonio en el país.

Bachmann ha expresado ahora que la llegada de Donald Trump como presidente de Estados Unidos puede y debe llevar a la derogación de las medidas pro-igualdad aprobadas durante el mandato de Barack Obama.

 

La ex-miembro de la Cámara de Representantes ha instado, entre otras cosas, a que el nuevo gobierno deje de presionar a terceros países, especialmente en África y Asia, para que acepten los derechos humanos de las personas LGTB, pese a que dicho colectivo sea víctima de cientos de asesinatos y abusos, así como la persecución por parte de las autoridades, en dichas áreas.

Bachmann ha rechazado lo que muestra la realidad y todas las encuestas, defendiendo que la sociedad estadounidense es contraria a los derechos de la comunidad homosexual, etiquetando la misma como “agenda gay“.

Respecto a la presión a terceros países, la republicana ha llevado a cabo la política habitual de los colectivos homófobos: mentir para difamar las iniciativas pro-igualdad, defendiendo que Obama presionó a los países africanos no para evitar muertes, violencia y persecución policial de las minorías sexuales, sino para que los mismos llevaran a cabo un día del Orgullo Gay.

“En un país que no cree en la agenda gay, el departamento de Estado de Obama decía que tenían que tener un desfile del orgullo homosexual y que debían asegurarse de que sus ministros aparecieran en el desfile”, ha expresado Bachmann. “¿Qué? El gobierno de los Estados Unidos estaba diciendo a otro gobierno que debía tener un desfile del Orgullo Gay? Fue algo horroroso. No daban ayuda financiera a menos que siguieran su agenda social radical”, ha manifestado la republicana.

Fuente Right Wing Watch, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.