Inicio > General, Historia LGTBI > Miles de taiwaneses se manifiestan en favor del matrimonio igualitario

Miles de taiwaneses se manifiestan en favor del matrimonio igualitario

Viernes, 2 de diciembre de 2016

manifestacion-matrimonio-igualitario-taiwanLlevamos varias semanas con el ojito puesto en Taiwán porque tiene toda la pinta de que se convertirá en el primer país asiático en legalizar el matrimonio igualitario. Y si ocurre será gracias a una propuesta del Partido Democrático Progresista, encabezada por la presidenta Tsai Ing-Wen. El PDD prometió que si ganaba las elecciones que tuvieron lugar el pasado enero legislaría el matrimonio igualitario, pero se durmieron en los laureles y no fue hasta el sucidio del profesor francés Jacques Picoux que la presión social les hizo ponerse manos a la obra.

Como era de esperar los grupos conservadores y religosos, inspirados por los movimientos ultracatólicos occidentales, están montando el drama porque el gobierno pretende modificar el código civil y cambiar la definición actual del matrimonio (unión formada por un hombre y una mujer) por una más inclusiva (dos personas). Así los contrayentes dejarán de ser “esposo y esposa” y serán “dos partes“. Y como no tienen nada mejor que hacer que enfurruñarse para que el resto de sus conciudadanos no tengan los mismos derechos que ellos, se manifestaron vestidos de blanco y abucheando pantallas gigantes en las que se debatía sobre la legislación.

Pero a los conservadores les ha salido una oposición que no esperaban: los jóvenes taiwaneses. Ayer miles de taiwaneses se manifestaron por las calles de la capital, Taipei, en favor del matrimonio igualitario. Por lo que he intentado localizar en la prensa taiwanesas pues chica, no parece que les haga mucha ilusión. Pero el periodista Chris Horton estaba allí y lo contó todo por Twitter.

Según lo que Horton explica en Twitter, la manifestación resultó ser una muestra inesperada del colectivo LGTB; algo que sorprende porque no es habitual que en países asiáticos las personas LGTB se muestren de forma tan pública. Además se sumaron al acto un buen puñado de heterosexuales que reclamaban la igualdad de derechos de todos los ciudadanos.

Hay dos cosas que Horton destaca sobre la manifestación que la diferencia de la anterior en contra del matrimonio igualitario. La primera es que la media de edad es, como decíamos antes, mucho más baja que en el caso de los conservadores. La otra es que a estos manifestantes no los llevaron en autobús desde las iglesias:

Aunque ya te digo que todo da a entender que el matrimonio igualitario se acabará aprobando en Taiwán y se hará con una reforma del código civil, no se descarta que las presiones de los grupos conservadores surjan efecto. Lo denuncia Tseng Chao-yuan, de la Awakening Foundation, que reclama esa modificación del código civil para asegurar la igualdad de derechos de todos los ciudadanos, y no la propuesta de algunos parlamentarios de regular el matrimonio en una ley independiente que reconozca su existencia pero no tenga el mismo reconocimiento legal (un poco lo que acabó pasando en Italia).

Fuente EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.