Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Chile: La Fundación Iguales lamenta ratificación de Carlos Frontaura como consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Chile: La Fundación Iguales lamenta ratificación de Carlos Frontaura como consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Viernes, 21 de octubre de 2016

2883506_n_vir1Por 22 votos a favor, 1 en contra y tres abstenciones la Sala del Senado ratificó ayer el nombramiento de Carlos Frontaura –abogado y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica– como consejero del INDH.

Frontaura llegó a ocupar este cargo hace tres años, gracias al cuoteo político y con esta decisión se mantendrá hasta 2022 en el cargo, pese a que ha sido reacio a reconocer los derechos humanos de las personas LGBTI.

Este miércoles la Sala del Senado ratificó el nombramiento del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, Carlos Frontaura, para continuar por un segundo periodo consecutivo, es decir, hasta 2022, como consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

La decisión fue cuestionada por Fundación Iguales, cuyos miembros denunciaron en junio pasado el cuoteo político que se da en la designación de este tipo de cargos y, además, la cuestionada idoneidad de Frontaura para asumir el cargo considerando sus conductas contrarias a la defensa de los Derechos Humanos de la diversidad sexual.

Dentro de estas conductas destaca su apoyo a los seminarios para “sanar la homosexualidad” y su opinión de que “la conducta homosexual es pecado” ante el consejo del INDH.

Es por esto que el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Luis Larrain, aclaró que “si bien cada persona tiene derecho a pensar lo que quiera, cuando se ocupa un cargo en el Estado se debe cumplir un mandato legal, que en este caso es promover y proteger los derechos humanos de todas las personas, no de algunas. Con los niveles de discriminación y violencia que sufre la población LGBTI, es una pésima señal que nuestros/as senadores/as nombren a una persona que ha dicho públicamente que la homosexualidad es pecado y que es válido promover las terapias “reparativas””, dijo.

Fuente Fundación Iguales

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.