Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Gobierno de Chile interviene en el caso de acoso homofóbico a un soldado

El Gobierno de Chile interviene en el caso de acoso homofóbico a un soldado

Miércoles, 12 de octubre de 2016

foto2El Ministerio de Defensa solicitará informes y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados una nueva investigación sobre la acusación por homofobia.
Compartir

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y el Ministerio de Defensa se reunieron esta semana por separado con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para abordar la grave denuncia por homofobia al interior del Ejército que recientemente reportó el soldado Alfredo Morales.

Tras escuchar al soldado y al Movilh, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Tucapel Jiménez, y los diputados Roberto Poblete y Sergio Ojeda, decidieron pedir al Ejército un nuevo sumario sobre la denuncia por discriminación. En la anterior investigación efectuada por el Ejército intervinieron como investigadores personas que, según denuncia el Movilh, “están relacionados directa o indirectamente con quienes se identifica como responsable de los actos homófobos”.

“Explicamos a la Comisión los acosos padecidos por Morales en manos de superiores y de sus compañeros en razón de su orientación sexual y advertimos que la notificación para darlo de baja sólo se debió a que reclamó por la homofobia. Ante ello, la Comisión se solidarizó con el afectado, lo que es una buena señal”, sostuvo el Movilh.

El director del Área de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez, se reunió también con la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Valentina Vodanovic, “quien se comprometió a pedir informes al Ejército, para luego definir una postura frente a la denuncia”, dijo el activista gay.

“Maricón”, “caballo”, “asqueroso”, “córtate las uñas, maricón culiao” o “no se junten con él” fueron algunas de las repetidas ofensas que el soldado de tropa profesional padeció en el Ejército, “donde tanto superiores como compañeros consideran a la orientación sexual como incompatible con el ejercicio militar”, denuncian desde la entidad LGTB.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.