El riesgo de amar

Lunes, 3 de octubre de 2016

Del blog de Henri Nouwen:

tumblr_neqxpakvzd1r2apj5o1_500

Cada vez que tomamos la decisión de amar a alguien, nos exponemos a un gran sufrimiento, porque aquellos a quienes más queremos no sólo nos dan grandes alegrías sino que nos causan también grandes tristezas. La mayor pena es la de la partida. Cuando el hijo o la hija dejan la casa, cuando el marido o la mujer parten por largo tiempo o de manera definitiva, cuando el amigo querido se va para otro país o muere, el dolor de la partida puede ser desgarrador.

Aún así, si queremos evitar el dolor de la partida, nunca sentiremos la alegría de amar. Y el amor es más fuerte que el temor, la vida es más fuerte que la muerte, la esperanza más fuerte que la desesperación. Hemos de confiar en que siempre vale la pena asumir el riesgo de amar. “

*

Henri Nouwen

cactus-en-flor-5

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.