Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Juventudes Socialistas piden a Carmena que se adhiera al Observatorio Madrileño contra la LGTBfóbia

Juventudes Socialistas piden a Carmena que se adhiera al Observatorio Madrileño contra la LGTBfóbia

Miércoles, 23 de marzo de 2016

noticias_35193_640x480El observatorio busca establecer una red de trabajo en la Comunidad de Madrid para registrar, denunciar y luchar contra los Delitos de Odio sufridos por gais, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid ha solicitado a la regidora del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, la inclusión de la ciudad en el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

Ante el “alarmante” incremento de agresiones hacia el colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) que se vive desde el inicio de 2016, Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid considera “que una institución tan importante como es el Ayuntamiento de Madrid no se puede quedar al margen de este Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia”.

El objetivo de este observatorio es la lucha contra los delitos de odio que sufre la comunidad LGTB madrileña estableciendo una red de trabajo en la Comunidad de Madrid donde registrar y denunciar las agresiones. También ofrece ayuda a las víctimas tras la agresión a la hora de acudir a los servicios médicos y policía y asesoría legal a la hora de interponer la pertinente denuncia, así como durante todo el proceso judicial.

Según Borja Terrés, secretario general de las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid, “es necesario que entre todos busquemos una solución para esta lacra”. “Cualquier ciudadano debe sentirse seguro en su propia ciudad y no puede ser perseguido por su condición sexual”. Asimismo, pidió la puesta en marcha de la Oficina Municipal contra los Delitos de Odio propuesta por el Grupo Municipal Socialista al inicio de la actual legislatura.

Desde Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid solicitan también la firma de un Convenio con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfóbia. En este sentido, consideran de vital importancia que desde las instituciones municipales se trabaje conjuntamente para luchar contra esta lacra.

Fuente

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.