Inicio > General > El Ayuntamiento de Sevilla contará con un consejo asesor en materia LGTB

El Ayuntamiento de Sevilla contará con un consejo asesor en materia LGTB

Jueves, 17 de marzo de 2016

sevilla_lgtbReunión de la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, con las entidades LGTBI

Y prepara las líneas de actuación para los 56.000 euros previstos en subvenciones para 2016. El reglamento para este nuevo órgano asesor y consultivo está en fase de estudio por parte de las entidades y de los grupos políticos de la Corporación municipal.

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha mantenido una reunión esta semana con las asociaciones y LGTBI inscritas en el registro oficial de entidades municipales y con los sindicatos para impulsar los trabajos para la creación del primer consejo de participación LGTBI de la ciudad de Sevilla.

El reglamento para este nuevo órgano asesor y consultivo está en fase de estudio por parte de las entidades y de los grupos políticos de la Corporación municipal.

Del mismo modo, en esta sesión de trabajo la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la comunidad universitaria analizó con las entidades el presupuesto municipal aprobado de forma inicial por el Pleno del Ayuntamiento y que por cuenta, en esta ocasión, con 52.000 euros para convocatorias de subvenciones de libre concurrencia para colectivos y entidades LGTBI.

El gobierno ha iniciado el estudio con las asociaciones para determinar las líneas de esta convocatoria, que dispone de una cuantía muy superior a la consignada en ejercicios anteriores, para preparar su tramitación en el momento en el que entre en vigor el presupuesto del año 2016.

Para este ejercicio, además, el gobierno municipal ya prepara junto a las entidades la participación del Ayuntamiento en la agenda de actividades y festividades en el mes de junio en torno al Día del Orgullo. “Vamos a desarrollar a partir de este año una agenda mucho más activa para situar todas las actividades que se desarrollen en la ciudad a la altura y con una mayor participación del Ayuntamiento”, explicó Myriam Díaz.

A esta reunión de trabajo asistieron representantes de las asociaciones ATA, Acción Diversa, De Frente, Adriano Antinoo y Fundación Triángulo y estuvieron invitados los sindicatos CCOO y UGT.

Fuente Agencias/Cáscara Amarga

General , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.