Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Buscador infantil genera polémica por filtrar palabras como “homosexual”, “lesbiana” o “transgénero”.

Buscador infantil genera polémica por filtrar palabras como “homosexual”, “lesbiana” o “transgénero”.

Viernes, 11 de marzo de 2016

f620x0-263288_263306_0Se trata del buscador infantil Kiddle fue diseñado con la idea de que los niños que naveguen por la web estén resguardados de los contenidos que no son aptos para su edad.

Kiddle es un buscador infantil que fue creado en 2014 con la idea de que los niños que naveguen por la web estén resguardados de los contenidos que no son aptos para su edad. Pero ha recibido críticas por parte de un grupo de activistas ingleses, quienes se quejaron porque el buscador no da la posibilidad de introducir palabras como “homosexual”, “lesbiana” o “transgénero”.

Según amplía TiempodeSanJuan, desde Kiddle contestaron al respecto: “Por favor, date cuenta de que mientras Kiddle no tiene nada en contra de la comunidad LGBT, es difícil garantizar la seguridad de todos los resultados de la búsqueda de este tipo de consultas”.

“Los jóvenes utilizan habitualmente Internet para buscar información sobre temas LGBT”, dijo a la BBC un vocero de la organización Stonewall.

“El intento de evitar que los jóvenes busquen contenido seguro y apropiado para la edad de esta naturaleza se obligará a muchos jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros a buscar en otra parte. Esto puede tomarlos por sitios inapropiados que los pueden poner en riesgo”, agregó.

Finalmente, desde Kiddle manifestaron que en sus inicios sí permitían ese tipo de búsquedas, pero recibieron fuertes cuestionamientos de profesores y padres, es por ello que tomaron la decisión de bloquearlos, por la imposibilidad de garantizar que no condujeran a sitios no convenientes para menores.

Vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.