Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El 97% de la población GLTB escocesa ha sufrido algún episodio de discriminación alguna vez en su vida

El 97% de la población GLTB escocesa ha sufrido algún episodio de discriminación alguna vez en su vida

Lunes, 27 de julio de 2015

homofobia_escociaUn estudio ha revelado que al menos el 97% de la población escocesa ha sufrido alguna vez discriminación por su condición sexual y la gran mayoría de los homosexuales del territorio tienen miedo a las consecuencias.

 Más de la mitad de los encuestados han lamentado no contar con el apoyo de su familia y el 70% justifica no haber salido del armario por temor a no encontrar trabajo o incluso a perder el suyo.

La Equality Network (Red de Igualdad) ha emitido un informe sobre la discriminación del colectivo LGTB en Escocia, concluyendo que un 97% de ellos han sufrido discriminación alguna vez en su vida. Los incidentes registrados como actos discriminatorios incluyen insultos homófobos, ataques físicos, abusos sexuales y trato desfavorable a la hora de acceder a un empleo. El estudio cuenta con el testimonio de 1052 encuestados, de los que el 79% ha asegurado haber sido discriminado por su orientación sexual el pasado año, y el 49% afirma haberlo sufrido el último mes.

Más de la mitad de los encuestados han lamentado no contar con el apoyo de su familia y el 70% justifica no haber salido del armario por temor a no encontrar trabajo o incluso a perder el suyo. Un 43% ha valorado la posibilidad de mudarse a otro país.

Como era de esperar, los que viven en zonas rurales de Escocia narran haber sufrido experiencias discriminatorias significativamente peores que las que sufren los que viven en ciudades.

La Equality Network ha enumerado una serie de recomendaciones con el fin de cambiar la actitud de quienes participan o fomentan la discriminación por orientación sexual.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.