Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín, culpa a los medios y los políticos de “fomentar” la homosexualidad

El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín, culpa a los medios y los políticos de “fomentar” la homosexualidad

Lunes, 27 de julio de 2015

gaysContinúan los exabruptos de la homófoba jerarquía católica mexicana que es capaz de decir las mayores sandeces, insultos, que son contestados por el colectivo LGTB, realizar exorcismos, negarse a acatar la ley… aunque sean desautorizados por la sociedad mexicana, los científicos, médicos y psicólogos y el propio sentido común… Pero ellos a lo suyo: arrinconar el evangelio inclusivo del profeta de Nazaret y dedicarse a oprimir, discriminar y señalar con el dedo, un dedo que muchas veces sirve para señalar y que otros den rienda suelta a su homofobia agresiva… Y ya que este “pajarraco” nos llame “adictos” roza el delito.

El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín, considera que la homosexualidad es un “problema” en el que “mucha responsabilidad” recae sobre la gran cantidad de personalidades abiertamente homosexuales, situación que “es imitada” por el resto de la sociedad.

El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aseguró que existe “mucha gente gay” en los medios de comunicación, el gobierno y el mundo artístico y, sin embargo, no aceptan que tienen preferencias hacia personas de su mismo sexo.

Entrevistado acerca de la marcha a la cual convocó la Iglesia Católica para este sábado en contra de la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el fin del matrimonio, el prelado precisó que el catolicismo no condena a quienes tienen preferencia hacia personas de su mismo sexo pero sí sus prácticas. “Lo de la Suprema Corte es una aberración, el matrimonio es para procrear, si no ¿para qué es? La postura es defender a los niños de tener una mamá y a un papá”, señaló el obispo en referencia a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de México, que consideró inconstitucional prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Monseñor Gallardo indicó que la Iglesia Católica defiende la unión matrimonial entre una mujer y un hombre, ya que son los únicos que tienen la capacidad de procrear.

“Sí (tienen derecho los homosexuales en la Iglesia), la persona, como todos los pecadores somos Iglesia, la Iglesia está hecha de seres humanos pecadores, a eso vino el hijo de dios hecho hombre (…), una cosa es pretender el matrimonio entre ellos y otra cosa atender su problema, atendemos a la persona como atendemos al pecador”.

Así mismo, argumentó que la “culpa” de que la juventud de hoy en día entendiera la homosexualidad como algo corriente radica en los medios de comunicación, la farándula, el mundo de los artistas y las tendencias políticas izquierdistas.

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo afirmó que los homosexuales no nacen sino que adquieren las preferencias en el transcurso de su vida.“La Iglesia acoge a los adictos al mismo sexo. Acogimos a las familias para que atiendan a sus familias. Les abrimos la mente para que entiendan que no nacieron así”, subrayó. Aseguró que la diócesis de Veracruz cuenta con una pastoral para la atención a los adictos al mismo sexo.

“Ya tenemos cuatro años trabajando esa pastoral, acogemos a las familias para que entiendan el problema de sus hijos e hijas y poco a poco les vamos abriendo la mente para que entiendan que no nacieron así.

Lo que pasa es que no quieren aceptarlo aunque lo saben, los de los medios, empezando por ahí, hay mucha gente gay en los medios, los gobernantes, hay mucha gente gay, los artistas, toda esta vida pública les interesa a ellos que no, que así nacieron y no nacieron así”.

La comunidad LGTB del puerto de Veracruz ha exigido una disculpa pública por parte del obispo tras dichas palabras que atentan contra la libertad y el respeto a las personas con diferentes orientaciones sexuales, cualesquiera sean.

Yaz Bustamante Hernández, presidenta de la asociación civil Soy Humano declaró: “Tiene que pedir una disculpa pública, y lo que dice respecto a la imposiblidad de lograr el matrimonio igualitario dice que es ya una realidad porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que es inconstitucional no casar a personas del mismo sexo porque están incurriendo en un delito llamado discriminación”.

Fuente Agencias

 

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.