Inicio > General > Condenan por error a un gay a tres años de prisión por una agresión sexual a una chica

Condenan por error a un gay a tres años de prisión por una agresión sexual a una chica

Jueves, 16 de julio de 2015

420.pngLa pena de tres años de prisión, ratificada por Apelación pese a las dudas de la víctima y el proceso

El chico de la foto se llama Joan Cardona, y es un jóven mahonés de 27 años que reside en Barcelona. Desde el pasado 14 de noviembre vive una auténtica pesadilla tras ser condenado a tres años de prisión por un juez del Juzgado Penal número 8 de Barcelona. ¿Su supuesto delito? Agredir sexualmente a una chica.

El matiz de toda historia, que no es menor, es que Joan es homosexual, por lo que no tiene nada que ver con la agresión sexual.

La denuncia partió de una chica de 26 años que fue agredida sexualmente el 19 de noviembre de 2012 en su calle de la barriada de Sants. Según la chica, el agresor llegó en moto hasta la puerta de su casa, entró en la portería, la arrinconó en la portería, le tocó el pecho y la zona genital y la inmovilizó con los brazos.

Los gritos de la chica hicieron que el agresor se marchara, pero después fue “reconocido” por ella misma en una supermercado. En una rueda de reconocimiento, la víctima reconoció a Joan como el agresor.

En el juicio, Joan aseguró que en el momento de los hechos estaba en su domicilio, que jamás había conducido una moto y que era homosexual. De nada sirvieron sus argumentos, como de nada sirvió los errores que la víctima habia cometido en su declaración hablando de detalles como la cazadora del agresor o la longitud del pelo.

Joan ha sido condenado, y su condena ratificada recientemente. Su familia, y él mismo, han emprendido una lucha contra esta sentencia y lo que consideran “un error nefasto de un sistema judicial ineficiente”.

Joan se ve en prisión, pero asegura que él ya está pasando su particular condena al estar en tratamiento psicológico.

Llevo muchos años preocupado por esta situación que me toca vivir, exactamente tres, los años que me han condenado, lo…

Posted by Joan Cardona Pons on Lunes, 13 de julio de 2015

Fuente: Menorca, vía AmbienteG

General , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.