Inicio > Cristianismo (Iglesias), General > Jimmy Carter: “Jesús aprobaría el matrimonio gay”

Jimmy Carter: “Jesús aprobaría el matrimonio gay”

Viernes, 10 de julio de 2015

558747_427490000619721_470534499_ncarterJimmy Carter, presidente de los EE.UU. entre 1977 y 1981, es un político cristiano que ha destacado por posicionarse ya en el pasado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El exmandatario estadounidense dijo esta semana que cree que su punto de vista está en línea con la de Jesús, a pesar de que la mayor parte de la oposición al matrimonio igualitario proviene de las creencias religiosas de las personas.

“Yo creo que Jesús aprobaría el matrimonio gay, pero eso es sólo mi propia opinión personal”, afirmó Carter. “Creo que Jesús alentaría cualquier historia de amor si es honesta y sincera y no es perjudicial para nadie, y no veo que el matrimonio gay dañe a nadie”.

Carter se describe a sí mismo como un renacido cristiano y todavía da clases de escuela dominical cuando está en su casa en Plains, Georgia.

A pesar de que el matrimonio entre personas del mismo sexo no era legal en ninguno de los 50 estados cuando Carter fue presidente, dice que no tiene “ningún problema” con él: “Creo que todo el mundo debería tener el derecho a casarse independientemente de su sexo”. Sin embargo, no está a favor de que “el gobierno pueda forzar a la congregación de una iglesia local a que celebre matrimonios homosexuales si no quieren”, aunque matiza que, en este caso, los contrayentes “deben ser capaces de ir a la corte local o otra iglesia y casarse allí”. El expresidente también afirmó hace casi un año que “si un estado no quiere tener el matrimonio gay, entonces creo que las personas de ese estado tienen derecho a decidir”.

Fuente Cáscara Amarga

Cristianismo (Iglesias), General ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.