Inicio > General, Historia LGTBI > 400 personas trans votaron en Buenos Aires con su nueva identidad

400 personas trans votaron en Buenos Aires con su nueva identidad

Viernes, 10 de julio de 2015

5207a7bc3198a_800x533En la elección a jefe de gobierno porteño, 400 personas trans fueron a votar con su nueva identidad de género. La cifra fue proporcionada por la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), la Federación Argentina LGBT (FALGBT) y la Defensoría del Pueblo LGBT de la Ciudad de Buenos Aires.

La presidenta de ATTTA, Marcela Romero, dijo a La Nación: “La comunidad tras está cumpliendo el derecho a votar y a exigir más ampliación de derechos”. Y agregó: “Aún hay necesidad de más inclusion”.

La posibilidad de votar con nuevo DNI, aquellos que les reconoce su identidad de género, es una conquista reciente. Año a año se suman personas trans en condiciones de votar. Lo habilitó la ley de identidad de género, en vigencia en la Argentina desde mayo de 2012.

El presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, dijo a La Nación: “Un nuevo proceso electoral que favorece la noción de ciudadanía del colectivo trans en la ciudad ha llevado a 400 ciudadanas y ciudadanos trans a votar, seguramente esperanzadas en poder avanzar en políticas que permitan achicar la brecha entre la igualdad legal ya conquistada y la igualdad real para la que aún falta mucho”.

Paulón agregó: “Desde la FALGBT vamos a aprovechar la instancia de ballotage que se abre para volver a promover un debate y un compromiso de los candidatos que definirán la jefatura de gobierno el 19 de julio en torno a las políticas contra la discriminación”.

Fuente La Nación,

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.