Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Expulsan a un profesor de instituto por leer un cuento gay en clase

Expulsan a un profesor de instituto por leer un cuento gay en clase

Martes, 30 de junio de 2015

profesor_gay_cuento_gay_homofobiaUn profesor de instituto en Carolina del Norte ha tenido que dejar su trabajo por tomar una decisión que le cambiaría la vida: leer un cuento a los niños en el que se explicaba el amor entre dos personas del mismo sexo.

Omar Currie tiene 25 años y consideró que una buena forma de normalizar la homosexualidad entre sus alumnos era leerse el cuento infantil King & King‘, todo un clásico en su género. De hecho, todo se originó por un niño que le contó, entre sollozos, que unos compañeros le habían llamadogay en clase de gimnasia.

Currie tuvo la conversación con sus alumnos tras leer el cuento, para hacerles entender que ser gay es algo tan normal como ser alto o bajo, y nunca ha de ser considerado un insulto. Pero los padres no opinaron lo mismo: más de 200 padres se reunieron extraordinariamente para discutir el tema y la mayoría consideró que no era correcto, soltando cosas como “morirás joven y solo” o “la homosexualidad es un defecto de nacimiento”.

No le expulsaron directamente, pero el colegio empezó una acción de bullying y mobbing contra él que provocó que terminara yéndose por su propia salud mental. Por suerte, Omar sabe que hizo lo correcto y nos alegramos de que cada vez más profesores se arriesguen a normalizar algo tan común como es la homosexualidad.

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.