Inicio > General, Historia LGTBI > La CNSE y la FELGTB firman un convenio por la accesibilidad las personas LGBT sordas

La CNSE y la FELGTB firman un convenio por la accesibilidad las personas LGBT sordas

Viernes, 5 de junio de 2015

noticias_file_foto_1008349_1433346583La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) han firmado un convenio de colaboración dirigido a promover la accesibilidad de las personas sordas LGTB y a fomentar espacios de participación e inclusión para este colectivo.

Ambas entidades creen necesario dar a conocer a la sociedad la realidad y demandas de este colectivo, favorecer la plena libertad hacia las diferentes orientaciones sexuales, y prevenir tanto dentro como fuera de la comunidad sorda actitudes de discriminación o estigmatización.

Para ello, la CNSE y la FELGTB se comprometen a trabajar por la tolerancia, los derechos humanos, la inclusión social, el trato igualitario entre sexos y la libertad en la orientación y la identidad sexual, y a impulsar la accesibilidad de las personas sordas Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales al activismo, lo servicios y el asociacionismo LGTB.

Más información:

La CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España.Desde su creación, en 1936, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas; así como del desarrollo de programas de atención y prestación de servicios a través de sus federaciones. Hoy la CNSE está integrada por 18 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con el colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo.

La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, es una organización sin ánimo de lucro que aúna a 43 entidades de todo el Estado para remover, de manera conjunta, los obstáculos para la plena igualdad de las personas LGTB en todos los ámbitos y reivindicar sus derechos. Además del trabajo en incidencia política, la FELGTB tiene proyectos de investigación, educación, salud, formación y prestación de servicios de información y apoyo al colectivo.

Fuente FELGTB

General, Historia LGTBI ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.