Inicio > General > Ricky Martin afirma que ‘No se pueden crear leyes basadas en la religión’ y que cantaría en Rusia para visibilizar a la comunidad gay.

Ricky Martin afirma que ‘No se pueden crear leyes basadas en la religión’ y que cantaría en Rusia para visibilizar a la comunidad gay.

Sábado, 21 de marzo de 2015

AR-130819702A pesar de ser una persona inmensamente espiritual, Ricky Martin se muestra tajante en lo tocante a la separación de Iglesia y Estado, ya que desde su punto de vista permitir que las doctrinas religiosas influyan en la política de un país supone un verdadero peligro para la comunidad gay.

“Creo que lo más importante es separar la Iglesia y el Estado, por el bien de la Iglesia y de los ciudadanos, es muy importante. No se pueden tomar decisiones y crear leyes basadas en la religión. Estoy hablando en nombre de la comunidad LGBT del mundo. Seguimos trabajando, pero todavía hay mucho camino por recorrer”, aseguró el portorriqueño en una entrevista a Radio Caracol.

Para nadie es un secreto que el gigante europeo tiene fuertes leyes homofóbicas… La opción más sencilla para Ricky Martin sería omitir aquellos países que no respetan los derechos de los homosexuales de sus giras sin pensárselo dos veces. Sin embargo, él sigue soñando con poder actuar de nuevo en Rusia -donde existe una ley que prohíbe la difusión de información sobre las “relaciones sexuales no tradicionales” entre menores- para demostrar que es una persona tan normal como cualquier otra, independientemente de su orientación sexual.

Ahora, más que nunca, es cuando tengo que ir a Rusia y hacerle saber a ese maravilloso público, que siempre ha sido tan cálido conmigo, que este soy yo, aseguró el ídolo boricua en una entrevista a la ABC, durante la que aseguró que, gracias a su activa presencia en las redes sociales, consigue mantener una relación muy estrecha con su amplia base de admiradores alrededor del mundo, incluyendo sus fans iraníes. “Me encantaría ir a Irán. Precisamente, gracias a las redes sociales tengo mucho contacto con iraníes”.

En la memoria de Ricky, el día que reconoció públicamente su homosexualidad en 2010 ha quedado grabado como uno de los más felices de su vida por la sensación de libertad que sintió, lo que explica por qué a día de hoy trabaja en busca de la normalización.

El día que salí del armario gané de repente 80.000 seguidores en Twitter. Desde entonces, vivo en un subidón constante. Lo hice porque tenía que hacerlo, porque por fin había superado esa obsesión que tenemos todos de ser aceptados por los demás. Cuando por fin me permití a mí mismo librarme de esa obsesión, me convertí en una persona más feliz. Es difícil llegar a ese momento, pero una vez que lo consigues, eres libre. Es algo maravilloso”, recordaba el cantante en conversación con el portal Yahoo Music.

Además, como abanderado de la comunidad gay, y especialmente del derecho a adoptar de las parejas de un mismo sexo o de las personas solteras homosexuales, Ricky no quiso dejar pasar la oportunidad de pronunciarse este lunes sobre la polémica generada por los diseñadores Stefano Gabbana y Domenico Dolce al criticar los métodos de reproducción asistida, como la fecundación in vitro, y calificar a los niños concebidos de esta forma de “sintéticos”.

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.