Inicio > General, Historia LGTBI > Primer beso lésbico en la televisión de Corea del Sur

Primer beso lésbico en la televisión de Corea del Sur

Viernes, 6 de marzo de 2015

beso_gay_tv_surcoreaLas teleseries no se habían atrevido hasta el momento a introducir temas tabú en el país asiático tales como el embarazo en la adolescencia o las familias monoparentales.

Un beso entre dos mujeres adolescentes de la exitosa serie Seonam Girls High School Investigators emitida el pasado miércoles en la televisión surcoreana ha generado una oleada de críticas en el país por su aparente contenido explícito.

Acostumbrados a los dramas familiares y las confrontaciones generacionales, este culebrón adolescente ha dado un paso más allá mostrando el beso entre dos de las jóvenes protagonistas y desatando un escándalo entre los televidentes, al tratarse de la primera cadena de televisión que muestra un comportamiento abiertamente homosexual de sus protagonistas.

La escena se emitió tan sólo un día después de que el Tribunal Constitucional de Corea del Sur aboliese la Ley de Adulterio que penaba las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Actualmente, la Comisión de Comunicaciones coreana está “investigando si se ha violado algún artículo de la política de contenidos audiovisuales” porque aunque la homosexualidad no es ilegal en Corea del Sur, la opinión pública posee todavía gran reticencia a la aceptación del colectivo LGTB. Sin ir más lejos, son muy pocas las celebridades que han hecho pública su orientación sexual y sigue imperando una forma de pensar conservadora respecto a la familia y las tendencias sexuales.

Es por ello que las teleseries no se han atrevido hasta el momento a introducir temas tabú tales como el embarazo en la adolescencia o las familias monoparentales. Sin embargo, hace unos días los surcoreanos pudieron visionar también el primer beso gay entre dos de los protagonistas de la serie Kill me, heal me. Aun así, el escándalo de SGHSI ha sido mayor debido a que las protagonistas del beso son dos mujeres.

Un portavoz de la cadena por cable JTBC justificó la escena diciendo que “era necesaria dentro del guión” aunque explicaba que “los estudiantes homosexuales con los que hemos hablado nos pidieron que hiciéramos algo para ayudarles a superar el trato injusto que sufren en la escuela por su orientación sexual”. “Hacemos esta serie con la esperanza de que la diversidad sea aceptada por la audiencia”, contaba el productor.

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.