Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Instituto de Política Familiar de Baleares denuncia ante la Oficina del Menor la Proposición No de Ley que garantiza los derechos del colectivo LGTB

El Instituto de Política Familiar de Baleares denuncia ante la Oficina del Menor la Proposición No de Ley que garantiza los derechos del colectivo LGTB

Miércoles, 14 de enero de 2015

LOGO DEL IPF PANCARTASegún esta entidad, el proyecto “impide el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones” y, además, afectaría a todas las áreas de la vida social, tanto dentro del ámbito público como privado, y a todos los grupos sociales.

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado ante la Oficina de defensa de los derechos del menor la Proposición de Ley (PNL) para garantizar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, al considerar que éste “vulnera derechos de los menores al quererlos adoctrinar en ideologías y teorías socialmente controvertidas”.

Y ello, añaden desde el IPFB, “hasta el punto de regular, con el pretexto de la igualdad, aspectos de la vida de los niños hasta niveles inimaginables como es el caso de los ocios infantiles“, además de “establecer de forma obligatoria talleres de educación sexual, de diversidad sexual e ideología de género al margen de la opinión, voluntad y convicciones de los padres”.

La entidad critica además que la PNL tiene un capítulo educativo en el que “se obliga a incorporar en los contenidos transversales de todo el alumnado, en los currículos, en los materiales de tutoría y en el proyecto educativo del centro, la ideología de género, la realidad LGBT, la diversidad afectivo-sexual y los diferentes modelos de familia”.

“Intenta legislar para invertir grandes sumas de dinero público en producciones culturales, series, programas con especial énfasis en la orientación a niños y jóvenes, para la promoción de la homosexualidad y la ideología de género”, recalca.

“Contemplan todo tipo de ayudas y subvenciones para impulsar, promocionar y favorecer espectáculos infantiles y juveniles que incorporen registros positivos sobre la diversidad afectivo sexual y la identidad de género”, añaden desde el Instituto, aseverando que se establece asimismo “la formación de escuelas de padres para ideologizar en los mismos contenidos“.

Para ello, recalcan, se contemplan programas de información a las familias para divulgar las distintas realidades afectivo-sexuales y los distintos modelos familiares favoreciendo en los centros escolares la realización de actividades específicas relacionadas con los derechos LGBTI (jornadas, fiestas, publicaciones y proyecciones), cuando “el precepto constitucional de igualdad y no discriminación inspira ya disposiciones legales en múltiples materias“.

A juicio del IPFB, “en el fondo, tras la aparente búsqueda de la igualdad de trato, se esconde un engaño: crear los instrumentos jurídicos para que desde el Estado se puedan prohibir y sancionar las opiniones y conductas que discrepen de la ideología de género o no acepten sus exigencias en la vida social lo que lleva a la manipulación y adoctrinamiento de menores”. “Por eso, la ley es un ataque contra la libertad de todos y en particular a los derechos del menor“, sentencia.

Fuente Europa Press

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.