Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Policía uruguayo denuncia acoso de un superior por ser gay

Policía uruguayo denuncia acoso de un superior por ser gay

Lunes, 12 de enero de 2015

51fc5ea85e2deSegún su testimonio, su jefe le habría advertido que le sancionaría tantas veces como quisiera ya que “odiaba a los negros y también a los gays”. El oficial ha sido trasladado a una nueva comisaría.

Un agente policial destinado en la comisaría de Piriápolis, perteneciente al departamento de Maldonado (Uruguay), ha denunciado supuestos abusos por parte de uno de sus superiores a través de una carta remitida a una radio local. En su denuncia asegura que esta situación se lleva repitiendo desde hace más de dos años, fecha en la que el oficial principal llegó a la comisaría.

El policía afirma que fue objeto de sanciones disciplinarias “desproporcionadas y abusivas” por parte de este oficial y que siempre busco casusas y motivos de poco peso –como llegar algún minuto tarde– para hacerlo. Además, en el escrito consta que sufrió numerosos episodios de violencia verbal y crueles cuestionamientos por su orientación sexual.

Cuando pidió explicaciones por estos comportamientos, el oficial superior sólo le respondió argumentando que “no podía ni ver a los negros ni a los gays”. Tras este episodio, el policía pidió el traslado a otra comisaría del mismo departamento y le fue concedido.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.