Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Asesinan a joven mujer transexual en Salta (Argentina)

Asesinan a joven mujer transexual en Salta (Argentina)

Lunes, 5 de enero de 2015

f620x480-244473_287005_0Salta: Detienen a otro sospechoso por el crimen de Gimena Álvarez

Salta: luego del asesinato de Gimena Álvarez se movilizan contra la transfobia

Gimena Alvarez es una joven transexual que fue encontrada en la provincia argentina de Tucumán muerta y con signos de haber sido previamente golpeada con fuerza. El crimen sigue sin detenidos.

La pasada noche del 24 de diciembre era una noche más para la joven transexual Gimena Alvarez cuando por sorpresa fue agredida hasta el punto de quitarle la vida. Según los informes , Alvarez apareció en el fondo del canal de calle Esteco, esquina de Tucumán después de haber sido brutalmente golpeada.

El crimen ha estado siendo investigado en estos días en la provincia por los inspectores pero a día de hoy aún no se sabe nada de quien ha sido el que hizo este horrible suceso. Las pruebas forenses han determinado que el cuerpo apareció con múltiples golpes en todas partes de cuerpo, especialmente en la zona de la cabeza donde le acumularon un traumatismo.

Las fuentes policiales también han asegurado que esa noche recibieron muchas llamadas anónimas que alertaron de la existencia de un cuerpo en el agua que estaba sin vida. Ante estas llamadas los agentes se acercaron para determinar qué había pasado y a quien pertenecía.

Como bien sabemos hoy, el cuerpo en cuestión pertenece al de Gimena Alvarez, una joven transexual a la que habían asesinado de una paliza y después, la arrojaron al canal. No obstante, a pesar de que se sabe que ha sido un asesinato, el crimen se ha catalogado como un brutal homicidio y por el momento no se ha determinado ningún detalle de quiénes han sido los que lo han hecho.

0000350112Gimena Alvarez en Roma, foto de su facebook

El caso, que reavivó otros tantos que aún permanecen impunes, no tenía visos de ser esclarecido en las próximas horas. “El crimen tiene insospechadas aristas y podría tratarse de una venganza”, deslizó una fuente de la investigación.

Sin embargo, en las últimos días un hombre de 36 años fue detenido este mediodía en el marco de las investigaciones por el crimen de la travesti Gimena Álvarez. El hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre en el canal de calle Esteco, la víctima fue encontrada sin vida en el lugar con golpes en diferentes partes del cuerpo.

 Ayer (1 de Enero) Personal del Departamento Investigaciones logró la demora de dos sujetos que serían los posibles causantes del homicidio.  Los presuntos causantes quienes trabajarían de limpiavidrios en la zona de calle Esteco, y pernotarían bajo el puente de calle San Luis y Esteco.
 .
Se individualizó a un adolescente de 13 años, y un joven de 19 años, quedando ambos a disposición de la Justicia para la diligencias de rigor.  Conforme a las directivas impartidas por el magistrado interviniente ordenó se identifique al menor y preste declaración en tanto para el otro joven ordenó causa detención.
 .
Ahora, se espera que suceda lo mismo con este nuevo detenido, quien respondería al apellido Valle y se trataría de una persona que solía vagar por la zona donde fue agredida la víctima y, luego, arrojada al fondo del canal de la Esteco.  (Especial El Intransigente)

.

Fuente El Tribuno y El Intransigente

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.