Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Arzobispo de Trinidad y Tobago llama a las familias a dar la bienvenida a niños y niñas LGTB

Arzobispo de Trinidad y Tobago llama a las familias a dar la bienvenida a niños y niñas LGTB

Sábado, 3 de enero de 2015

harris_trinidad_tobagoEl arzobispo Joseph Harris ha contribuido a la apertura del centro Credo, un nuevo refugio pensado para acoger jóvenes en riesgo de exclusión.

“Nuestras puertas están abiertas a cualquier chico o chica que esté dispuesto a ayudar, independientemente de su raza, religión, orientación sexual, habilidades físicas o situación económica”. Con estas declaraciones el arzobispo de las islas americanas presentó a los medios el nuevo refugio administrado por las hermanas de la Santa Fe creado con el objetivo de acoger –desde este miércoles– hasta dieciséis niños en riesgo de exclusión.

Las hermanas de la Santa Fe han abierto otros tres en el país, que acogen a todo tipo de jóvenes. El rechazo de la familia hacia las personas LGTB es la razón principal por la que los jóvenes necesitan este tipo de refugios. Sin in más lejos, cuando se preguntó al arzobispo sobre esta situación afirmó que “pienso que es la peor cosa que se les puede hacer. Las personas son personas y todas ellas tienen derecho a ser respetadas, sea cual sea su orientación, están hechas a la imagen y semejanza de Cristo“.

En la ceremonia de inauguración del centro, la directora Roberta O’Flaherty hizo referencia al problema del abandono infantil asegurando que “nuestros centros ofrecen una segunda oportunidad para estos niños que han sido víctimas de la marginación. Nuestro peor crimen es abandonar a unos hijos. Para muchos de ellos, la respuesta a sus problemas es el mañana pero quizá es demasiado tarde para esos niños que están sufriendo“.

Incluso el ministro de Género y Desarrollo Infantil Raziah Ahmed se posicionó en contra de la discriminación basada en la orientación de género y castigó verbalmente a esos padres capaces de rechazar a sus hijos por la causa.

Estas declaraciones religiosas contra la discriminación tienen aun más peso teniendo en cuenta la situación del colectivo en Trinidad y Tobago. El país todavía criminaliza la homosexualidad y especialmente, los bares de público homosexual, aunque bien es cierto que ha habido un progreso notable en materia de derechos en los últimos años. Sin ir más lejos, líderes católicos como el arzobispo están comenzando a posicionarse en contra de esta discriminación contra el colectivo, en un estilo que recuerda a las recientes declaraciones de apoyo a las personas LGTB del papa Francisco.

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.