Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El PSOE de Alcalá de Henares convoca un pleno extraordinario para destituir al homófobo obispo Reig Plá

El PSOE de Alcalá de Henares convoca un pleno extraordinario para destituir al homófobo obispo Reig Plá

Martes, 14 de octubre de 2014

image1Está claro que si él se mete en política y se dedica a insultar y a decir qué o a quiénes hay que votar, pues lo demás pueden  pedir su destitución…

Con el lemaAlcalá no merece este obispo y el hastags #ReigPláVeteYa, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha convocado un pleno extraordinario que se celebrará este próximo miércoles, 15 de octubre, a partir de las 12 del mediodía, en el que pedirán la destitución de monseñor Reig Plá. El grupo socialistas hacía esta mañana un llamamiento en su perfil del Twitter para que los ciudadanos acudan a la sesión plenaria. Como os contamos en RAGAP, el grupo municipal de UPyD en la localidad alcalareña presentó una moción a la corporación municipal por la que se nombraba al prelado persona non grata por sus homófobas declaraciones, homilías catastrofistas y por mantener una cruzada antigay desde la propia web de la prefectura en la que ofrece consejos para ‘curar la homosexualidad’.

El PSOE nos recuerda algunas de las ‘perlas’ soltadas por el obispo:

El 27 de diciembre de 2010 dijo en la cadena SER: ‘Hay más violencia de género entre parejas de hecho que entre matrimonios católicos

El 7 de abril de 2012, en una entrevista en El Mundo vinculó la homosexualidad con la prostitución.

– Ese mismo día en la cadena SER dijo: ‘Los homosexuales que se corrompen y se prostituyen encuentran el infierno’

El 16 de abril de 2012, en Telecinco, dijo: La homosexualidad se cura con una terapia apropiada’.

El 25 de septiembre de este año, en El País, comparó el Tren de la Libertad con los trenes de Auschwitz y el campo de concentración de los nazis.

En mayo de este año la Audiencia de Madrid desestimaba un recurso contra el Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá. Según la Justicia, sus palabras durante una homilía en televisión pronunciadas el 7 de abril de 2012 arremetiendo contra la homosexualidad asociándola con corrupción y prostitución ‘no contienen incitación alguna al odio, a la discriminación o a la violencia contra los homosexuales”, y “se limitó a ejercer su libertad ideológica, religiosa y de opinión de forma pública”. La cruzada antigay de Reig Plá no tiene freno y aprovecha cualquier ocasión para demonizar al colectivo gay. Ayer volvía a atacar para defender su anacrónico y antidiluviano posicionamiento ideológico contra el aborto.

A finales de septiembre de este año, La Confederación LGBT Española COLEGAS pedía al Papa Francisco que jubile de forma anticipada al Obispo de Alcalá por encabezar el lobby del odio y la intolerancia en el seno de la Iglesia Católica en España. Reig Plá nos tiene habituados desde hace unos años a sus homilías que en vez de fomentar la conciliación y el diálogo en la sociedad española, difunden intolerancia, fundamentalismo dogmático y confrontación.

Ahora la pelota está en el tejado de los políticos de Alcalá de Henares.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.