Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Ola de asesinatos contra gays en la ciudad mexicana de Saltillo

Ola de asesinatos contra gays en la ciudad mexicana de Saltillo

Lunes, 13 de octubre de 2014

noticias_file_foto_875066_1413038696En esta vivienda de la calle Juan Rulfo de la colonia Chapultepec, el estilista “Jaime” fue asesinado a golpes. Foto: Juan Francisco Valdés

Saltillo, Coahuila.- La comunidad lésbico-gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual pedirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado investigue los crímenes que se han cometido en Saltillo contra personas con preferencias sexuales diferentes.

Noé Ruiz Malacara, representante de San Elredo, comentó que en los últimos cuatro meses, al menos tres personas han sido privadas de la vida, y existen indicios de que motivos de odio fueron las causas.

“Se platicaba que los casos tiene el mismo estilo de operación, y que podría tratarse de una misma persona. No sabemos. Por ello, planteamos ir a la PGJE para que haga una investigación en ese sentido”, dijo.

Además, piensan poner otra denuncia ante la misma dependencia contra quien resulte responsable, pues temen que actos de esta naturaleza continúen ocurriendo.

Asimismo, Ruiz Malacara exhorto a la población lésbico-gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, a que tomen las precauciones que consideraran necesarias para preservar su integridad. “Hay quienes creen que los homosexuales no tienen familia, no trabajan y solo piensan en sexo. Tenemos que cambiar esa parte”, explicó.

Denuncia acoso

Aunque no reveló el nombre, el activista señaló que una persona de la comunidad gay ha manifestado ser perseguida por sujetos desconocidos. En diversas ocasiones al salir de su casa al trabajo, y en una más al ir a un bar de la zona centro y regresar a su domicilio. Agregó que actualmente se está integrando este caso para ver de qué manera se pueden documentar pruebas, a fin de presentarlas ante las autoridades. Todo lo anterior, explicó Ruiz Malacara, se ha intensificado luego de la marcha que la asociación Cristo Vive llevó a cabo.

“Jaime”, la víctima más reciente

A golpes fue asesinado el estilista “Jaime”, la noche del pasado jueves; tenía su domicilio en la calle Juan Rulfo de la colonia Chapulepec.

Según vecinos, en la casa del occiso antes del asesinato se celebraba una fiesta; acostumbraba reunirse con alcohólicos y drogadictos; los presuntos fueron detenidos.

¿Asesino serial?

De 2013 a la fecha al menos 5 homosexuales han sido asesinados en la región.

– La mayoría de las víctimas fueron golpeadas y estranguladas.

– Una de ellas era del municipio de Ramos Arizpe, otra de la colonia Mirasierra, la tercera de Colinas de San Francisco, cuarta, de la colonia Del Valle, una más de la zona centro y la última de la colonia Chapul.

10 de junio (2014): “La Rudy”, en la colonia Del Valle.

14 de septiembre (2014): “Chavita”, fue asesinado en su casa de la calle De la Fuente, de la zona centro.

10 de octubre (2014): Jaime fue muerto a golpes en la colonia Chapultepec.

– Se presume que el móvil del último homicidio fue el de robo.

– Los asesinatos ocurridos en Ramos Arizpe y en Colinas de San Francisco son  de 2013.

Fuente Vanguardia

Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.