Inicio > "Migajas" de espiritualidad > άλλος (Allos), homos y heteros

άλλος (Allos), homos y heteros

Lunes, 6 de octubre de 2014

Del blog El Pays de Zabulon:

allos

 

” Y yo, rogaré al Padre, y Él os dará a OTRO consolador con el fin de que permanezca eternamente con vosotros. “
Juan 14.15

A veces envidio a Pedro, Juan, Santiago  y a los demás apóstoles por el privilegio que tenían que ver a Jesús en la carne. Poco antes de partir, Jesús enseñó a sus discípulos que él les dará otro Consolador. La palabra otroes muy interesante. A menudo en griego para hablar del otro, se utilizan generalmente dos palabras: hetero, que significa un otro diferente, y homo, que significa  un otro similar. Aquí la palabra usada no es ni la una ni la otra es “άλλος” (Allos), que se traduce por idéntico en todos los aspectos. ¡No es posible la diferencia!

(…)

Cuando Jesús enseñó a sus discípulos él no les dijo que enviará un otro diferente (hetero) u otro similar (homo) pero con algunas variaciones. No, Él enviará uno que es idéntico en todos los aspectos (άλλος, allos). Has de saber que no tienes que envidiar a los discípulos porque el Espíritu Santo que mora en cada hijo de Dios es άλλος/allos Jesús.  No tienes menos que Pedro, Santiago y Juan

 Gracias Señor,
porque no me has dejado huérfano,
me has dado tu Espíritu.
Me doy cuenta de que tengo
el mismo privilegio que los apóstoles.
Gracias Dios mío.

*

Puedes leer la totalidad del artículo  de Patrice Martorano aquí, en topchretien.com

***

"Migajas" de espiritualidad , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.