Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Cinco jóvenes agreden a un chico gay en Málaga hasta dejarlo inconsciente

Cinco jóvenes agreden a un chico gay en Málaga hasta dejarlo inconsciente

Sábado, 28 de junio de 2014

noticias_file_foto_813677_1403800666La pelea se produjo sobre las ocho de la madrugada, después de que cerraran las casetas de la feria. Dos efectivos de Protección Civil mediaron en la pelea y auxiliaron a la víctima, de 24 años, que sufre contusiones en el tórax y traumatismo craneoencefálico

Mar García

“Se han ensañado con él. Querían matarlo. Cinco contra uno. Ha sido una paliza brutal”. Así ha descrito Isabel Soto, jefa y coordinadora de Protección Civil en Humilladero, el linchamiento que ha sufrido esta mañana, Jesús.M.M., un joven de 24 años de edad, vecino de Fuente de Piedra. La pelea comenzó a las 8.05 horas en la calle Inmigrante de Humilladero, junto al Ayuntamiento, 30 minutos después de que cerraran las casetas de la feria y de que apagaran las luces del alumbrado. Según contó Soto a este periódico, Jesús y dos amigas, se dirigían hacia la salida del pueblo cuando cinco jóvenes, vecinos del municipio de Alameda, atacaron “sin piedad” a Jesús. Isabel Soto iba en el coche de protección civil, junto a su compañera Matilde Ruiz, jefa de sección de primer auxilios cuando vieron en mitad de la calle que se estaba produciendo un altercado.

“Cuando nos acercamos, dos chicas se abalanzaron al coche pidiendo auxilio y gritando que iban a matar a su amigo”, relató Isabel. “Enseguida paramos el vehículo y mi compañera salió del coche para ayudar al joven quien se introdujo rápidamente, pero no del todo, ya que una pierna se le quedó fuera y los cinco agresores continuaron dándole patadas y puñetazos en el pecho, en la cabeza y en la pierna intentando partírsela”, continuó.

Según la testigo, el joven recibió “muchísimos golpes y muy fuertes, con mucha violencia y maldad. Lo tenían arrinconado”. “Si no hubiésemos llegado, habrían matado al chico”, aseguró. La jefa y coordinadora de Protección Civil en Humilladero señaló que, debido a los golpes continuados, Jesús perdió la conciencia. Fue en ese momento cuando pudieron atender al joven “que convulsionaba y echaba espuma por la boca”, comentó Isabel, quien criticó la desidia de los testigos que estaban presentes en la pelea. “Había mucha gente que miraba la pelea y nadie, ni siquiera los hombres que estaban alrededor, se acercaron para ayudarnos y separar a aquellos chicos de la brutal paliza que estaban dando”, afirmó Isabel.

Inmediatamente después del desvanecimiento, Protección Civil llamó al 112 y a los cinco minutos se personaron la Guardia Civil de Mollina. “No fue tan rápida la asistencia sanitaria ya que la pérdida de conciencia duró unos 15 minutos y la ambulancia tardó entre 20 ó 30 minutos”, aseguró Isabel. Esta tardanza también fue criticada por la madre de Jesús, Teresa Muñoz, quien afirmó que no solo van a denunciar a los agresores, sino también al centro de salud de Mollina por la “excesiva tardanza” hasta Humilladero, que se encuentra a tan solo cinco kilómetros de distancia, y también al Ayuntamiento de esta localidad por no contar con una ambulancia estando en feria y por no tener una presencia policial en las calles.

Jesús M.M. fue trasladado al Hospital Comarcal de Antequera donde le diagnosticaron contusiones torácicas y traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia debido a la “multitud de patadas recibidas en el tórax y en la cabeza”, indicaron fuentes del centro hospitalario. Tras recibir las pruebas necesarias e indicaciones de los médicos, Jesús firmó el alta voluntaria porque “quiere descansar mejor en su casa”, apuntó la madre del joven, a pesar de no llevar las 12 horas de observación recomendadas.

Según contó la madre, esta disputa se debe a la resolución de un juicio donde ambos estaban implicados por injurias y calumnias. El joven de Alameda lo acusó de difamación tras enterarse de que Jesús iba contando que le había sido infiel a su novia. Por su parte, Jesús lo denunció por agresión en su propia casa donde aún permanecen los restos de la invasión, con el cristal de la puerta roto. “Jesús ganó el juicio hace un mes y por eso, cuando el agresor lo vio en Humilladero, fue en su busca junto a cuatro chicos. Es un delincuente, y como tal tienen que ajusticiarlo porque iban dispuestos a matar a mi hijo”, señaló Teresa quien afirmó que todo esto se debe a la condición sexual de su hijo y a la discriminación que tienen hacia los gays.

Fuente SUR

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.