Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Colectivos LGTB denuncian discriminación por parte del Gobierno contra los hijos nacidos por vientre de alquiler

Colectivos LGTB denuncian discriminación por parte del Gobierno contra los hijos nacidos por vientre de alquiler

Viernes, 27 de junio de 2014

padres_gaysDeclaran que denegar la ciudadanía española a los hijos de familias LGTB implica convertirlos “en unos sin papeles, algo que no se puede permitir”.

Entidades LGTB han alertado este miércoles de la “discriminación” del Estado hacia los hijos de parejas homosexuales nacidos de ‘vientres de alquiler’ con la propuesta de modificación de la Ley de Registro Civil, que pone trabas para la inscripción de este perfil de niños.

En un comunicado, han asegurado que denegar la ciudadanía española a los hijos de familias LGTB implica convertirlos “en unos sin papeles, algo que no se puede permitir”, por lo que han pedido a los partidos políticos que impidan la aprobación de esta norma.

Si la modificación de la legislación ve la luz, significaría “el inicio de un grave conflicto internacional sobre filiación de menores”, han añadido, y han concluido que es imprescindible que el Registro Civil responda a la evolución y la pluralidad de la sociedad.

Ante esta reforma, la asociación Son Nuestros Hijos ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org pidiendo al Ministro de Justicia “que modifique el proyecto de ley de Registro Civil para que se respete la filiación de nuestros hijos y puedan ser inscritos, tal y como se ha hecho desde que en 2010 la DGRN aprobó un instrucción que lo regulaba”.

Fuente Cáscara amarga

Homofobia/ Transfobia.

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.