Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Un joven gay es apaleado en el Orgullo Gay de Detroit

Un joven gay es apaleado en el Orgullo Gay de Detroit

Viernes, 13 de junio de 2014

agresion-homofoba-orgullo-gay-detroitAnteayer os contábamos el caso de un joven homosexual que fue atacado en Buenos Aires a causa de su orientación sexual, y hoy, tenemos que daros cuenta de otro ataque homófobo que se produjo el fin de semana pasado en Detroit.

La paliza ocurrió durante la celebración del Detroit’s Motor City, un evento LGBT que se celebraba en esta ciudad estadounidense. La víctima, un joven de 20 años llamado Christin Howard que fue atacado por un grupo de ocho salvajes.

Según ha explicado el propio Howard, se encontraba haciendo una fotografía el pasado domingo cuando fue rodeado por los 8 jóvenes que comenzaron a reírse de su aspecto y a lanzarle insultos de carácter homófobo, mientras le pegan puñetazos y patada. Al final, el joven agredido cae al suelo mientras los asaltantes le siguen pegando.

Entre 5 y 8 hombres le tiraron al suelo y le atacaron de manera muy violenta, sólo por verle con su pelo largo. Christin cuenta que uno de sus agresores afirmaba tener una pistola: “Pensé que iba a morir, hubo un momento en el que creía firmemente que me iban a asesinar”. ¿Cómo puede ser posible que suceda un ataque homófobo en una celebración del Orgullo Gay? Terrible.

La agresión fue grabada, y de hecho hay un violento vídeo en el que puede verse la paliza. El vídeo podría herir tu sensibilidad, pero así de cruda es la realidad: un gay atacado en el primer caso de violencia en los 43 años de historia de este Orgullo Gay de Detroit. Unas imágenes que nos recuerdan cuanto trabajo queda por hacer todavía a lo largo y ancho del mundo para acabar de una vez por todas con la homofobia.

Equality Michigan, organización que aboga por los derechos de la comunidad LGBT,  repudió el hecho a través de un comunicado citado por la cadena: “Nadie debería enfrentar un ataque como el que sufrió Christin Howard este pasado fin de semana.  Equality Michigan está triste y  perturbado al conocer sobre este alegado crimen de odio anti-gay afuera de los portones de Motor City Pride. Las celebraciones del orgullo gay le brindan a la gente de nuestra comunidad una oportunidad para sentirse seguro de expresar lo que somos. Desafortunadamente, eso es un recordatorio trágico que tenemos mucho trabajo por hacer para asegurar que los miembros de la comunidad LGBT puedan caminar por la calle sin miedo a la violencia…”,  lee parte de las declaraciones.

Fuente El Diario

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.