Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Inician campaña contra la homofobia en México

Inician campaña contra la homofobia en México

Lunes, 24 de febrero de 2014

1372285581Leemos en Cáscara Amarga:

Luz de Aguilar. 13 Febrero 2014

Ricardo Hernández, comisionado de la diversidad sexual del Partido Revolución Democrática (PRD), exigió el esclarecimiento de las muertes y desapariciones de personas LGBT en el estado de Nayarit. México | #YoSoyBuga es la nueva campaña contra la discriminación por orientación sexual que ha puesto en marcha el comisionado de la diversidad sexual del PRD en Nayarit.

En una entrevista a la agencia Notimex, el comisionado dijo que desde 2012 se han contabilizado 24 muertes y desapariciones de personas homosexuales y transgénero, principalmente en Tepic y en Bahía de Banderas.

Por estos hechos ocurridos en el estado de Nayarit, se ha preparado una campaña llamada #YoSoyBuga con la intención de concienciar a todas las personas sobre el respeto a la diversidad sexual “tenemos un mes de pláticas en Cetis 100 y en otras escuelas sobre bullying por homofofia, un concurso de fotografía y otras actividades” dijo el comisionado.

Por último reclamó la desatención de las autoridades locales a la resolución de los casos por lo que se han dirigido a la Comisión Nacional de Defensa de los Defensa de los Derechos Humanos (CNDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.